RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

David Simón cree en su presentación que el Dépor necesita "mucho trabajo, unión y sacrificio"

David Simón Rodríguez Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 16 de diciembre de 1988) fue presentado esta mañana en Abegondo como nuevo jugador del Real Club Deportivo para las dos próximas temporadas.

Acompañado por Carmelo del Pozo, Director Deportivo del Club, posó en primer lugar para los medios gráficos en el campo principal de la Ciudad Deportiva; en una estampa ya tradicional en esta pretemporada.

Ya en la sala de prensa, tomó en primer lugar la palabra Carmelo del Pozo para "darle las gracias a David por su incorporación. Fueron unos días un poco complicados. Personalmente me demostró una implicación personal y profesional dada su situación incluso contractual. Tuvo una rescisión en Las Palmas y aún así él, sin tener la situación cerrada literalmente, tuvo un compromiso importante que es digno de agradecer. Él tenía otras opciones encima de la mesa, con papeles, más importantes económicamente. Y entendió que el proyecto era muy bueno y eso es digno de agradecer. Simplemente gracias por todo".

A continuación, el nuevo lateral deportivista se puso a disposición de los medios de comunicación.

Explica en primer lugar la decisión de venir al Dépor: "el Deportivo es un equipo grande, un equipo histórico. Tengo muchos referentes de jugadores canarios que han pasado por aquí y les ha ido muy bien. Y después de hablar con Carmelo, desde que me dijo si quería venir para acá, mi primera opción fue el Dépor".

Cuenta que se empieza a soltar con los compañeros, "he paseado un poco por la ciudad, me gusta mucho. Me adaptaré muy rápido", apostilla.

Heredero, con Gerard Valentín, del lateral derecho que ocupó otro canario, Manuel Pablo, durante muchas temporadas, David Simón manifestó al respecto que "fue un referente para mí en ese puesto porque es canario, por todo lo que consiguió. Lo trabajaré mucho, y sobre todo disfrutar de estar aquí, en un gran campo, con grandes instalaciones, y en una gran ciudad".

En esta línea, desvela que todavía no pudo hablar con Manuel Pablo desde su llegada a A Coruña, aunque tiene "muchas ganas de verlo. Pero sí he hablado con Rubén Coméndez, con el que coincidí en el Vecindario. He hablado con Valerón, Aythami, con Momo cuando estaba allí. Todos me han hablado muy bien de aquí".

Confiesa que se decidió a dejar Las Palmas porque "necesitaba un cambio ya. Desde que terminó la temporada se lo había comunicado a Las Palmas. Ellos querían contar conmigo, pero al final siempre he sido profesional allí, nunca he dado ningún problema y eso lo entendió el presidente. El compromiso y la profesionalidad que he tenido me han llevado a que llegase a un acuerdo".

Como futbolista, indica que "con el sistema que vamos a jugar podemos tener más libertad los laterales. Me definiría por dar 100 % trabajo mío y 100 % por el equipo. Después te pueden salir las cosas mejor, o las cosas peor. Si sale todo bien podemos disfrutar mucho tanto el equipo como la afición este año".

De su última temporada en Las Palmas, David Simón recalca que "el último año no he jugado tanto como yo quería porque fue el año malo. El equipo había descendido, todo era una pequeña locura. Cuando las cosas van mal pueden pasar muchas cosas. Trabajé mucho. Merecía más oportunidades allí y vengo a buscarlas aquí".

Advierte que esta campaña para lograr el ascenso "hay que trabajar mucho, día a día, domingo a domingo. Todo va saliendo con trabajo, esfuerzo; y para mí es muy importante disfrutar, que todos estemos juntos y la unión de todos, jugadores, Club y afición".

A pocos días de arrancar una Segunda División con muchos ex equipos de Primera, David Simón subraya que "la Segunda siempre es muy dura, muy larga, muy competitiva. Sí es verdad que este año te pones a mirar y hay muchos equipos históricos, muchos equipos que quieren aspirar al ascenso. Hay que ser muy regular y tenemos que ser uno de los aspirantes, pero con mucho trabajo, mucha unión y mucho sacrificio".

Entre los favoritos, el zaguero deportivista ve a los 3 equipos recién descendidos (Deportivo, Las Palmas y Málaga): "Son los referentes para conseguir el ascenso. Pero esto es muy largo. Lo más importante es ser regulares e ir paso a paso".