RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

David Simón: "El equipo está más fuerte, sabe sufrir y no se rinde hasta el final"

David Simón se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

Estas fueron algunas de sus frases.

Mejor partido ayer en el Dépor

"Hace muchos meses que no jugaba. Me ha tocado contra el Elche 45 minutos y creo que también hice un buen trabajo. Contra el Oviedo el equipo no estuvo bien en la primera parte y después la segunda mejoró bastante, también yo. Y este de ayer me he sentido muy cómodo. El equipo en la primera parte llevó la iniciativa y eso hace que puedas tirar más hacia arriba. Durante la temporada pasada que el equipo estuvo en los puestos de arriba mucho tiempo, también jugué muy buenos partidos".

Lesión olvidada

"La segunda vuelta de la temporada pasada tuve que parar un mes. Conseguí jugar los play off infiltrado, me tocó jugar algún partido. Lo intenté esta temporada pero no podía. Me ha lastrado física y mentalmente. Todo pasa con trabajo, con perseverancia, con paciencia. Ya toca disfrutar. Para mí lo más importante es que el Dépor consiga el objetivo. Yo después de tanto tiempo lo que quiero es ayudar al equipo y disfrutar, correr y dar el 100%".

Contento con los minutos jugados

"Uno siempre es ambicioso y le gustaría siempre estar en los onces. Pero hay partidos muy seguidos, los compañeros están haciendo buen trabajo. Hay compañeros que tienen ganas de jugar. Pero es lo que toca. Hay 5 cambios, siempre tienes más oportunidades de jugar. A mí me faltaba era que me dieran minutos, poder tener la oportunidad y aprovecharla. Los minutos que he jugado en estos 3 partidos me he encontrado bien, he hecho lo que me ha pedido el míster. Ojalá que pueda seguir contando con minutos".

Sensaciones de ayer al acabar el partido en ABANCA-RIAZOR

"La palabra es sufrimiento hasta el final. Pero hay que ver el lado positivo. De todos los palos que nos hemos llevado en la primera vuelta, que siempre teníamos la mala suerte que el rebote caía en el contrario, ahora cogimos esa experiencia, no nos rendimos, luchamos hasta el final y por eso en la última jugada hemos tenido esa pizca de suerte en los rebotes. Antes caía para el otro lado y ahora a favor nuestra. El equipo está más fuerte, sabe sufrir y no se rinde hasta el final".

"Fue muy emocionante. Me había sacado el míster. Desde la grada hacemos mucho ruido igual que el otro día con el  Elche, que estaba jugando y todos los compañeros animando, gritando. Se sufre mucho ahí. Al final tuvimos esa pizca de suerte. Tampoco nos merecíamos perder ese partido. Hicimos una muy buena primera mitad. Nos merecimos meter algún gol. Ahora cayó de nuestro lado pero viene a través del trabajo, no rendirse hasta el final, estar unidos. Hay competitividad sana entre todos los compañeros. Eso es lo que lleva a que se consigan esas victorias in extremis, a saber sufrir y pelear hasta el final".

Visita al Tenerife

"Uno siempre quiere jugar, estoy disponible, me encuentro bien. Ojalá pueda jugar allí, tener minutos. Antes que nada está el objetivo del Club, el objetivo común. Pero uno es ambicioso y ojalá me den la oportunidad de jugar ante el CD Tenerife. Es ya decisión del técnico".

Carga extra de moral para el tramo final

"Ganar así en el último minuto, que no nos rendimos hasta el final, que cuando peor estábamos el equipo tira de casta, que la semana pasada también un partido súper complicado fuera de ABANCA-RIAZOR con uno menos, te da mucha moral. Cuando tenemos esa confianza tenemos un grandísimo equipo. Miras jugador por jugador y tenemos un equipazo. Encima si tiramos de saber sufrir y que no nos rendimos, nos va a dar mucha moral. Seguramente el objetivo puede estar más cerca".

Ambiente hoy en el vestuario

"Cada partido es una final, como nos lleva diciendo el míster desde que llegó. Estábamos muy mal. Ayer era muy importante porque tras haber hecho contra el Elche esos 3 puntos que eran muy complicados, aquí teníamos que conseguir los 3 puntos. El partido se te complica en la segunda parte cuando parece que lo tienes controlado. Esto te da mucha moral, saber que no nos rendimos, confiamos en nosotros, confiamos en el equipo. Esto no para. El martes toca otro partido. A partir de hoy trabajar en el próximo partido que también será difícil. Vamos a intentar ir a ganar. Será difícil pero lucharemos".

Seis puntos clave para la permanencia

"Son clave porque cada partido es una final. También está bien no haber perdido porque como se nos puso el partido del Rayo, el del Oviedo... Se nos pusieron complicados y el equipo los sacó adelante. Ahora necesitábamos la victoria para quitarnos ese peso. Hemos conseguido 2, donde el equipo ha trabajado muy bien. Ojalá esto nos dé la confianza para sumar más puntos. Y si encima el equipo sabe sufrir y sabemos estar juntos hasta el final, mucho mejor".

Jugar sin público, sobre todo ayer

"En el calentamiento sales y no hay nadie. Tienes que concentrarte mucho. Nos hemos adaptado en eso. Necesitamos mucha comunicación entre todos porque si no te puedes ir del partido. No tienes a nadie detrás animándote y parece que no hay tensión. Imagínate si llega a haber público con ese último minuto. Lo hubiésemos celebrado todos juntos y hubiese sido mucho mejor. Pero bueno, sabemos que desde casa, desde las redes sociales nos está apoyando la afición mucho, están confiando y haciendo mucha fuerza para esos partidos in extremis que estamos haciendo. Desde ahí esa fuerza que nos manda también nos llega".

Estado físico

"Cada día me encuentro mejor. Me hacía falta una pretemporada. Cuando me dieron el alta me iba encontrando bien y justo paramos pero parece que los compañeros iban a un ritmo más que uno. Esto me ha venido muy bien. Lo cojo por el lado positivo. Después de lo de vaya año, la lesión, encerrado en casa casi 3 meses... cambié la mentalidad, miré todo desde el lado positivo. Cuando empezamos a entrenar me dio ese plus de motivación; y física y mentalmente mejoré mucho. Ahora estoy en un buen estado de forma. Para mí era muy importante que esto no me vuelva a molestar. Estoy disponible donde sea, cuando sea. Quiero jugar, disfrutar y poner los objetivos del Club primero, que es conseguir la salvación. Ojalá así sea".

Sistema de 3 centrales o línea de 4

"Depende de la situación del partido. A veces hay que defender, cuando llevas la iniciativa puedes tirar mucho más. Con 4, contra el Oviedo, pusieron a Keko por mi banda y nos asociamos bien. Para mí lo más importante es que me estoy encontrando bien físicamente, estoy cómodo. En los partidos que he podido disputar he ido de menos a más y me encuentro con confianza. El míster si quiere puede contar conmigo con 4, con 7, con 5. Estoy dispuesto dónde me ponga y con el sistema que sea".