RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

David Simón: "Los últimos 10 partidos pueden ser bastante duros para todos y hay que estar más unidos que nunca"

David Simón reconoció esta mañana que el partido de este domingo 10 de marzo en ABANCA-RIAZOR ante la UD Las Palmas (20:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV), "el equipo en el que estuvo muchos años, es especial, bonito. Ojalá podamos sacar 3 puntos, pero es verdad que está marcado en el calendario con esa línea roja".

El lateral deportivista indicó que la temporada del conjunto canario "está siendo irregular pero es un gran equipo, una gran plantilla. Ahora mismo no hay que fiarse de nadie".

Confiesa que le sorprende "un poquito que esté un poco descolgado, un equipo histórico como muchos que hay y con una plantilla para estar arriba. En esta Segunda División puede pasar de todo".

A pesar de los empates del Dépor en ABANCA-RIAZOR, David Simón destaca que "aún no hemos perdido. En estos últimos partidos, en muchos tramos del partido hemos merecido algo más porque hemos tenido más ocasiones que el rival. Queremos ganar, en casa no se pueden dejar escapar esos puntos. Pero sin ansiedad, con tranquilidad, confiando en nosotros. Ahora hay que mejorar lo que hemos hecho las últimas semanas en casa".

El zaguero blanquiazul le resta importancia a la clasificación: "Ganas esta semana, la siguiente tienes el Reus y ya está todo pegado otra vez. Sabemos cual es el objetivo pero no hay que generarnos más ansiedad de lo que se ve ahí. Los últimos 10 partidos pueden ser bastante duros para todos y hay que estar más unidos que nunca".

El domingo, ante un rival que "querrá aprovechar su última oportunidad para estar arriba", vaticina un partido "complicado, como con todos los equipos. Como está siendo todo esto, muy competitivo, muy duro. Nosotros estar centrados en nosotros. Estar juntos, estar tranquilos. Toda la temporada llevamos en los puestos buenos y hay que confiar al cien por cien".

Repite una y otra vez que bien en el campo o en el banquillo, "como se consiguen las cosas es estando unidos, y apoyando siempre desde fuera o desde dentro. Soy un jugador de equipo y siempre lo he visto así".

Hace autocrítica y, por ejemplo, el pasado lunes ante la AD Alcorcón en ABANCA-RIAZOR, "muchos de los que jugamos no tuvimos nuestro día". Eso sí, pide "quedarse con las cosas positivas. La semana anterior contra el Málaga hice un partido muy serio, muy bien. Seguir. Yo no me rindo. Ahora con máxima tranquilidad y trabajo para seguir creciendo", concluye.