RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"De cara a la clasificación final, es fundamental que se jueguen los partidos que restan", piensa el coruñés Fernando Macedo 'Nano'

Fernando Macedo 'Nano', actual técnico de uno de los equipos infantiles del RC Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa virtual.

Estas fueron algunas de las frases del ex futbolista coruñés, profesional en el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Getafe o Racing de Ferrol, entre otros.

Confinamiento
"Lo llevo de la mejor manera posible. Han sido días duros, de no poder salir de casa e intentando mantener un poco la forma, haciendo ejercicio y una vida saludable. Ahora que se puede salir un poquito más, aprovecho para hacer deporte, seguir la rutina de entrenamientos que venía haciendo a nivel personal. Entre los hijos, jugando con ellos, estoy entretenido también".

Experiencia con el equipo infantil de #ANOSACANTEIRA
"Es una experiencia muy buena para mí como formación. A pesar de tener los 3 niveles de entrenador, la experiencia que tenía era de equipos de colegios. Estuve haciendo las prácticas en el Racing de Ferrol mientras era jugador con un equipo también infantil. Ahora tengo la suerte de poder entrenar a un equipo infantil del Dépor y estoy muy agradecido, muy contento. Es una experiencia más en mi curriculum y en un club como el Dépor".

Fin de la temporada en la cantera
"Es una pena que por circunstancias de este tipo se tenga que suspender. Pero es por el bien de todos. Era lo más lógico y normal. Desde el Club mantenemos contacto con los equipos de formación, mandamos un trabajo específico y adecuado para que puedan hacer desde casa. Ahora que las restricciones son menores, les estamos haciendo un plan de trabajo para que lleguen en las mejores condiciones a la próxima temporada. Es bueno para ellos".

Protocolo para volver a la competición en el fútbol profesional
"Lo veo bien dentro de lo que cabe. Primero es normal que hagan los test para saber la situación de cada uno a nivel médico. A partir de ahí según vayan quitando restricciones primero harán entrenamientos individuales, luego grupales y luego poco a poco conjuntos. Es normal que vuelvan a entrenar, a competir y de cara a la clasificación final, es fundamental que se jueguen los partidos".

Cancelación de la competición si hay positivos y posible solución
"En caso de que haya mucha gente contagiada lo más normal sería suspenderlo, sobre todo por la seguridad de los jugadores. En caso de que sean 1 o 2 jugadores los que dan positivo, los demás podrían competir igual".

"En caso de que no se pudiese jugar la liga, es complicado porque las decisiones que se tomen van a perjudicar a unos equipos. Entrarías ya en un tema político. Aún así, lo mejor sería que no hubiese ni ascensos ni descensos".

Paso por la cantera del FC Barcelona
"Ha sido un placer pertenecer a una escuela como la del Barça. Me sirve para poder adquirir esos conocimientos. Me quedo con lo bueno de los entrenadores que he tenido. Lo importante es plasmar tu idea como entrenador respetando todas las ideas que haya adquirido como profesional"

"Estoy viviendo una nueva experiecia en el fútbol base del Dépor. Una formación para mí, encantado de poder estar aquí e ir creciendo como persona y como profesional".