RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

'Dépor 88', el documental que gira alrededor del gol de Vicente Celeiro, echa a rodar en busca de mecenas

La sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR acogió esta mañana la presentación del documental 'Dépor 88', de Chiripa Producciones, un proyecto audiovisual sobre una temporada clave en la historia del RC Deportivo, la que concluyó con el célebre gol de Vicente Celeiro que evitó el descenso a Segunda División en 1988.

César Seijas, director del largometraje, y Eva Alonso, productora, presentaron el proyecto, que se financiará mediante crowdfounding, a través de la plataforma Verkami. Cualquier aficionado puede colaborar con este trabajo con diversas modalidades de mecenazgo, entre 5 y 500 euros. Todas ellas cuentan con recompensas por parte de los creadores.

El consejero Daniel Ramos, en representación del Club, y el propio Vicente Celeiro, también participaron en la presentación. Iago Vázquez, guionista del documental, no pudo estar presente por motivos laborales.

Ramos destacó la permanente iniciativa del consejo de administración de apostar por la recuperación de la memoria histórica del Club, tanto con acciones internas, como la web 'ReCorDos en Branco e Azul' y la votación de 'O Balón das Nosas Lendas', como externas, como este 'Dépor 88'.

La producción se realizará entre junio y septiembre, mes en el que arrancará la postproducción, que se prolongará hasta el mes de octubre. En noviembre se estrenará el documental, en el incomparable marco del Estadio ABANCA-RIAZOR.

Vicente Celeiro atendió posteriormente a los medios de comunicación. "La verdad es que no se podía comenzar peor una pretemporada, con un fallecimiento, con el mejor jugador abucheado por la afición en la presentación... Es el comienzo más caótico pero sin embargo el final más feliz que puede suceder", recordó el delantero vilalbés.

"Mi sueño nunca fue meter ese gol, mi sueño siempre fue meter el gol que supusiera el ascenso a Primera División", reconoció el autor del histórico tanto.

Acerca de la actual situación del Deportivo, afirmó que "cuando entras en una dinámica negativa a veces pasan estas cosas, el fútbol es así", pero se mostró "seguro" de que el equipo "ascenderá el año que viene", porque "el nombre del Deportivo significa Primera División".