RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dépor ABANCA y CP Cacereño Femenino se juegan mañana sábado en Abegondo el pase a la final por el ascenso a la Liga F

El Deportivo ABANCA recibe al CP Cacereño Femenino en Abegondo mañana sábado 27 de mayo a las 12:00 (Youtube RC Deportivo), en el partido de vuelta de la semifinal del playoff de ascenso a la Liga F, máxima categoría del balompié femenino nacional.

Además del factor campo, As Nosas parten con ventaja ya que en la ida disputada en el Centro Deportivo Federativo Manuel Sánchez Delgado el pasado domingo hubo empate sin goles (0-0), con lo que sería suficiente un empate al final de una hipotética prórroga para lograr el pase a la final por haber sido el equipo mejor clasificado en la liga: 3º por 6º el CP Cacereño Femenino.

A pesar de ello, no hay ningún tipo de confianza en el equipo deportivista, puesto que en la liga el precedente en la Ciudad Deportiva es de triunfo extremeño por 0-2, en la 16ª jornada, el pasado 21 de enero. "El Dépor ABANCA nunca sale al campo pensando únicamente en no recibir. Nuestra identidad es llevar el protagonismo a nivel ofensivo y generar ocasiones porque va en nuestra naturaleza y en el perfil de jugadoras que tenemos", aseguró Irene Ferreras esta mañana en rueda de prensa.

La entrenadora deportivista advierte que "si saliéramos simplemente a defendernos nos estaríamos equivocando. No lo hemos hecho nunca ni lo vamos a hacer ahora".

Advierte que "el equipo tiene capacidad y argumentos para hacer daño al rival. Y por otro lado no es malo ver cómo somos un equipo que si queremos y nos lo proponemos podemos dejar la portería a cero".

Irene Ferreras tiene a su disposición a toda su plantilla. "Tenemos mucha suerte en ese sentido. Llevamos una temporada muy tranquila. Con toda la plantilla enchufada, con ganas de sumar, intentando aportar", subraya la máxima responsable técnica blanquiazul.

Por su parte en el CP Cacereño Femenino, su técnico Ernesto Sánchez asegura que "llega con muchísimas ganas. Después del buen encuentro que hicimos aquí en Cáceres nos quedan 90 minutos como mínimo de participación en esta categoría. Esperemos que no sean los últimos. Nosotros vamos a darlo todo para intentar pasar la eliminatoria. Sabemos de la dificultad ante un grandísimo equipo y en su casa, que además es muy fuerte".

Destaca que a lo largo de la semana "las jugadoras han trabajado muy bien, están con ambición y eso es lo más importante. Espero que nos salgan bien las cosas y ese puntito de fortuna que nos faltó aquí en Cáceres".

Del Dépor ABANCA subrayó que "es un equipo hecho para ascender, con su organigrama y todo lo que tiene detrás, desde el cuerpo técnico hasta la última de sus jugadoras. Así que prevemos un equipo dominador, que vaya a por el encuentro para no tener sorpresas. Luego el partido ya se verá por donde va. Va a ser un partido muy bonito, digno de verse, de disfrutar del fútbol femenino de calidad".

Asimismo la futbolista Mireia Masegur advierte que "vamos a por todas a Abegondo. En liga hemos ganado. Sé que los playoffs son diferentes pero vamos a por todas. Vamos a luchar hasta el último minuto".

Cree que el 0-0 en Cáceres "es un poco justo para nosotras porque una victoria nos hubiese dado más ventaja. Pero con 0-0 todavía estamos ahí, todavía se puede competir, así que vamos a su campo a por ellas".

El Club mantiene activo el protocolo de apertura con registro de asistentes de la Ciudad Deportiva.

Pueden retirar entradas disponibles, hasta agotar aforo y sin ningún coste adicional, todas las personas socias del RC Deportivo que lo tramiten formalmente a través de la web bancada.rcdeportivo.es, en la que deberán introducir su ID de socio y los 4 últimos números del DNI. A continuación, seleccionar una localidad libre en la grada y posteriormente completar sus datos de contacto y la dirección de correo electrónico donde recibir la entrada.

Con esos mismos datos de otras personas socias, una única persona puede retirar más de una entrada en una sola gestión y, de este modo, seleccionar asientos contiguos o cercanos.

Este procedimiento tiene dos fines: poder solicitar y recibir la entrada y, además, llevar un control de reparto y ubicación en la instalación.

El Club solicita que únicamente tramiten la entrada aquellas personas socias que vayan a poder acudir al partido, para evitar que queden aficionados sin poder asistir una vez completado el reparto del aforo en un proceso 100 % telemático.

También está habilitado el sistema de venta de entradas para el público en general, a través de la misma plataforma en bancada.rcdeportivo.es y siguiendo el preceptivo sistema de registro y pago de localidad. El precio de cada entrada para aficionados sin carné del RC Deportivo es de 10 euros.

Finalizado el encuentro, As Nosas están citadas de nuevo en la Ciudad Deportiva el domingo 28 a las 9:00 horas.