RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Derik Osede, en su presentación: "Desde el primer momento quise venir porque el proyecto es muy grande"

Derik Osede Prieto (Madrid, 21 de febrero de 1993) fue presentado esta mañana en Abegondo como nuevo jugador del Deportivo.

Acompañado por Alfonso Serrano, Secretario Técnico del Club, el zaguero deportivista posó en primer lugar con su nueva camiseta blanquiazul.

A continuación, Derik se puso a disposición de los medios de comunicación en el espacio de la Ciudad Deportiva habilitado para tal fin.

Subrayó en primer lugar que "estaba libre y se pusieron en contacto conmigo. Me mostraron interés y desde el primer momento quise venir porque el proyecto es muy grande".

Desvela que tenía más opciones en el mercado pero "desde que escuché la opción del Deportivo quería venir aquí porque siempre ha sido un Club que tuve muy presente. Ha sido un grande. El interés me motivó mucho".

Derik coincidió en anteriores etapas con Héctor, Borja Granero y Salva: "He jugado con ellos. Me han ayudado, me lo han puesto muy fácil. La aclimatación ha sido muy buena".

De cara a esta temporada, asegura que "todo el mundo está muy ilusionado con este proyecto. Todos los jugadores vamos a una. El objetivo es ganar el primer partido, imponer nuestro juego y sacar los 3 puntos en cada partido".

Insiste en que "vamos a intentar ganar todos los partidos. Vamos a estar concentrados e intentar ganar siempre".

Preguntado sobre el equipo, el defensor blanquiazul ve un "bloque bueno. Todos estamos trabajando para jugar. Todos tenemos que ponérselo difícil al entrenador".

Se define como un central "rápido. No tengo miedo a jugar a la espalda. Me gusta sacar el balón jugado desde atrás".

Finalmente no teme a la presión de ser uno de los favoritos al ascenso: "Cada persona la maneja de diferente manera. Al final esto es para mí es un nuevo reto y me gustan los retos; así que nada de presión".