RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Derrota en las postrimerías y en propia meta (1-0)

El Deportivo ABANCA cayó derrotado por el FC Barcelona B en campo catalán, donde las blanquiazules merecieron sumar un punto que perdieron en los últimos minutos y con un gol en propia puerta.

El conjunto local comenzó el partido con fuerza. A los 27 segundos, Lucía impidió en una gran intervención que una volea a bocajarro de Ari Arias se colase en la meta herculina. La portera ponferradina desvió el cuero a saque de esquina. En el minuto 6, Ona Baradad remató excesivamente cruzado desde la derecha, a la derecha de la portería coruñesa.

El Dépor ABANCA respondió en el minuto 8 con su mejor oportunidad en toda la primera mitad. Millene, tras gran pase en profundidad de Charle y con todo a favor, remató al cuerpo de Txell Font. Cuatro minutos después, un centro de Sara Navarro lo despejó Berta Doltra hacia su propia portería, pero la guardameta reaccionó bien para evitar el tanto.

Durante muchos minutos, el juego se desarrolló básicamente en mediocampo, con mayor posesión deportivista y poca capacidad de respuesta del equipo azulgrana.

No fue hasta el minuto 36 que volvió a producirse alguna acción peligro. Ona Baradad recibió en el área tras jugada de estrategia y levantó la pelota sobre la salida de Lucía a sus pies pero el balón salió fuera. Algo parecido hizo el Dépor ABANCA dos minutos después, pero Berta Doltra se cruzó para rechazar el duro derechazo cruzado de Henar.

Una nueva acción ensayada a balón parado cerró la primera mitad. El balón acabó a pies de Raquel García, que enganchó un disparo muy desviado.

En la segunda mitad, golpeó de nuevo primero el FC Barcelona B, en una nueva llegada de Ona Baradad por el extremo derecho. Su centro por bajo se paseó por toda el área herculina hasta que encontró en el segundo palo a Lucía Corrales, cuya volea con la bota izquierda se fue desviada.

La respuesta deportivista llegó en un disparo flojo de Paula Gutiérrez, después de una bonita maniobra individual, desde 25 metros, que Txell Font atrapó sin problemas. Más cerca del gol estuvo Marta Charle al filo de la hora de juego. El zurdazo cruzado de la soriana se perdió muy cerca del palo izquierdo del portal azulgrana.

El equipo local estuvo a punto de abrir el marcador poco después, en el minuto 61, pero Ari Sánchez disparó mansamente a manos de Lucía en una acción similar a la que disfrutó Millene en los primeros minutos del partido.

Millene volvió a disfrutar de otra opción, en esta ocasión doble, de adelantar al Dépor ABANCA en el minuto 72. La delantera brasileña corrió un gran balón en profundidad de Ainhoa Marín y disparó con dureza pero de nuevo al cuerpo de Txell Font. El balón volvió a caer a la brasileña, que se anticipó por poco a la portera y Martina Fernández despejó el esférico bajo palos.

Txell Font volvió a ser protagonista en el minuto 78 cuando dio el susto a la parroquia barcelonista, ya que su despeje con el pie golpeó en Laura Fernández y no entró en la portería por poco.

Cuando parecía que el marcador ya no se movería, el FC Barcelona B logró el único tanto del encuentro, en un saque de esquina que desvió Carlota Suárez hacia su propia portería en su intento de despeje, despistando por completo a Lucía, que no pudo hacer nada por impedir el tanto.

Así se consumó la segunda derrota de la temporada –ambas lejos de Abegondo– de un Dépor ABANCA que continúa en el grupo de cabeza de Primera Federación FutFem con 17 puntos después de 9 jornadas.

FC Barcelona B: Txell Font, Esther Laborde, Martina Fernández, Bertra Doltra, Judit Pujols, María Pérez, Júlia Bartel (Laia Martret, min. 59), Ari Mingueza (Noah Bezis, min. 79), Ona Baradad (María Llorella, min. 90+2), Lucía Corrales (Vicky López, min. 59) y Ari Arias (Ari Sánchez, min. 59).

Deportivo ABANCA: Lucía, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Samara (Patri López, min. 86), Henar, Paula Gutiérrez, Sara Navarro (Ainhoa Marín, min. 62), Eva Dios (Laura Fernández, min. 62), Charle y Millene (Carlota Suárez, min. 75).

Gol: 1-0 Carlota Suárez, en propia meta (min. 87).

Árbitra: Lorena del Mar Trujillano Gallardo (c. andaluz). Tarjeta amarilla a Ari Mingueza (min. 43), Martina Fernández (min. 53), Millene (min. 55) y la entrenadora deportivista Irene Ferreras (min. 82).

Incidencias: partido de la 9ª jornada de Primera Federación FutFem disputado en el campo 7 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.