RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Día de fiesta para el Dépor ABANCA, que cierra la liga ante el Real Oviedo mañana en Abegondo

El Deportivo ABANCA concluye mañana domingo 21 de abril (12:00 horas) la liga en el grupo 1º de la Segunda División Nacional con el partido estrella, la visita del segundo clasificado, el Real Oviedo Femenino, a Abegondo.

Será un bonito colofón al brillante título liguero conseguido hace ya algunas semanas y un gran test de preparación para el play off de ascenso a la Liga Iberdrola.

Como es habitual, los socios deportivistas tienen libre acceso a la Ciudad Deportiva. Para el público, la entrada cuesta 10 euros, y 3 euros para los menores de 14 años.

Manu Sánchez citó a las siguientes jugadoras: Curbelo, Miralles, Carlota, Gaby, Peke, Cris, Nuria, Teresa Abelleira, Miriam, Patri Díaz, Ali Muñoz, Erika, Raquel, Yamamoto, Silvia Mérida, Alba Merino, Lía y Patri López. Causan baja por lesión: Laura, Kika y Michelle Romero.

En directo en el canal de youtube del Club

El Real Club Deportivo emitirá, por primera vez en pruebas de emisión real, el partido.

El choque podrá seguirse desde las 12:00 h. en el canal de youtube del Club: www.youtube.com/rcdeportivo gracias a la instalación en el campo principal de la Ciudad Deportiva de Abegondo de un sistema de producción automática de televisión desarrollado por la empresa coruñesa Cinfo y al que el Deportivo accede gracias a la colaboración con la empresa gallega de telecomunicaciones R.

La producción audiovisual automática permite, gracias a la Inteligencia Artificial, emitir y grabar cualquier evento deportivo en tiempo real, de forma automática y sin intervención humana, con pequeñas cámaras conectadas a internet que se encargan de seguir el evento. El sistema envía el vídeo máster a la nube, lo transforma incluyendo diversas funcionalidades y finalmente lo recodifica para el tipo de emisión que se desee.

Las cámaras funcionan con un software desarrollado por Cinfo que permite hacer un seguimiento automático del balón. La cámara sabe dónde está la acción y cuándo acercarse a la jugada u ofrecer un plano más amplio. El algoritmo tarda menos de 0,10 segundos en tomar decisiones, de forma que no hay retraso perceptible debido al reconocimiento de contexto, todo de manera automática sin necesidad de intervención humana.