RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Diego Villares espera un UP Langreo lanzado a por la victoria y que "nos venga a apretar para tenernos ahogados"

Diego Villares compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR.

El mediocentro deportivista recordó que las dimensiones del Nuevo Ganzábal, escenario del partido del próximo domingo 11 de abril ante la UP Langreo (17:00 horas) son "buenas. Lo más difícil será el césped artificial al que no estamos acostumbrados. Yo un poco más porque en Tercera sí que había esos campos sintéticos más habitualmente. Pero sí que es una superficie difícil sobre todo para la gente que no está acostumbrada a jugar en ella".

Respecto a este tema, desvela una conversación entre los capitanes y el cuerpo técnico para estudiar la posibilidad de entrenar algún día de esta semana en una superficie sintética como por ejemplo la de San Tirso: "Decidieron que lo mejor era seguir la dinámica habitual y seguir con los entrenamientos toda la semana tanto en Abegondo como en ABANCA-RIAZOR porque cambiar ese par de entrenamientos podría ser más perjudicial que beneficioso para la salud de los jugadores en cuanto a lesiones o molestias".

Titular en los últimos partidos en el Deportivo, se plantea como reto ahora "seguir ayudando al equipo si puede ser en esa alineación bien y si no los minutos con los que pueda contar".

Consideró su irrupción en el primer equipo "una oportunidad importante por lo que desde el Club me transmitieron, que confiaban en mí. Estoy muy contento de aprovecharlo como creo que lo estoy haciendo".

El domingo en Ganzábal advierte que el encuentro "será distinto al del fin de semana pasado. Están en su casa, tienen que ir a buscar la victoria desde el minuto uno y posiblemente nos vengan a apretar para tenernos desde el principio ahogados".

Lograr los tres puntos en Langreo supondría, según Diego Villares, "dar un paso más adelante, más importante y ese colchón (respecto al tercer clasificado) para afrontar los partidos que quedan con algo más de tranquilidad".

Pide ir "victoria a victoria porque aunque lleves un partido esta fase es cortísima. No te puedes relajar porque cualquier tropiezo te puede acabar complicando estos partidos".

Haciendo pareja en el mediocentro con Álex, Uche o hasta Raí, como el pasado domingo, explica que sus funciones "apenas cambian porque Raí, aunque tenga un perfil más ofensivo, defensivamente es muy válido y se sacrifica mucho por el equipo en esa faceta defensiva".