RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Diego Villares percibe "ese ambiente de ilusión por conseguir algo bonito entre todos"

Diego Villares manifestó esta mañana en sala de prensa de Abegondo, que "Borja Jiménez nos ha traído ser protagonistas con el balón, aunque el año pasado también lo tuvimos la última mitad de la temporada que pude estar con el primer equipo. Insiste en esa presión tras pérdida y ese ser protagonista. Es lo que nos quiere transmitir".

Preguntado por la visita del RC Celta B de este domingo 29 de agosto a ABANCA-RIAZOR (21:30, Footters), con motivo de la primera jornada en 1ª RFEF, indica que "nunca es buen momento para encontrarte con un filial. Son chavales jóvenes a los que les puede salir partidos muy buenos o tener ese pico más bajo".

Eso sí, cree que el equipo deportivista llega al comienzo de la temporada "en un buen momento. En pretemporada hemos tenido partidos mejores que otros, pero llegamos ya adaptándonos a lo que nos pide Borja. Es un buen momento para empezar arriba".

Prefiere sobre el campo "jugar en ese puesto de interior con un compañero por detrás y dos interiores, aunque el otro interior acabe jugando como segundo punta"; y aunque admite que en esta pretemporada el equipo ha sufrido en facetas defensivas, "para eso está la pretemporada. Esperemos ahora en liga mostrar más seguridad atrás".

Villares advierte en estos días previos al arranque liguero que no se nota presión pero "sí que hay ese ambiente de ilusión por conseguir algo bonito entre todos".

En esta larga carrera hasta mayo, un factor diferencial puede ser #ANOSAFORZA en ABANCA-RIAZOR, siempre en función de las limitaciones derivadas de la pandemia de COVID-19: "Puede ser bastante importante para nosotros notar el apoyo de #ANOSAFORZA en cada partido. Y más ahora que se empieza a poder entrar en los eventos deportivos. En Primera hay muchos sitios al 40%. Esperemos que este fin de semana puedan venir más de 10.000 a ABANCA-RIAZOR y a partir de ahí hacia arriba".

En semana de elección de capitanes, tal y como desveló ayer en rueda de prensa Álex Bergantiños, el mediocentro lucense confiesa que "me gustaría (portar el brazalete) y más para un chico gallego como soy. Pero hay jugadores como Borja, Miku o Héctor que se lo merecen más que yo".

Finalmente, sobre su futuro profesional, Diego Villares mantiene su "ilusión de seguir aquí. Y creo que la Dirección Deportiva está mostrando predisposición a que yo siga. Antes o después llegaremos a un acuerdo".