RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Diego Villares: "Todo el mundo está contento aquí y la gente tiene ganas de hacer un buen año"

Diego Villares compareció ante los medios de comunicación hoy lunes con motivo de haber recibido el Premio Estrella Galicia al mejor jugador del Dépor de la temporada 2020-21. "Siempre es agradable que la gente aprecie tu trabajo", subraya.

El mediocentro lucense reconoció sentirse sorprendido por este galardón después de jugar solo la mitad de la temporada, puesto que subió del Fabril en el mes de enero, aunque admite que "hice buenos partidos y se supo valorar ese esfuerzo".

Confiesa que su salto al Deportivo desde el filial "para mí fue un sueño. Desde que llegué conté desde el primer momento. Y contento de que pueda seguir siendo así el año que viene, que podamos optar a más".

Desvela en este sentido que Rubén de la Barrera "habló conmigo del trabajo que quería de mí; en esos dos interiores tanto con o sin balón. Me viene de cine para el futbolista que soy".

Por este motivo, "me gustaría que la temporada fuese más larga, pero este modelo de competición ya sabemos que es así, corto. Una pena que no pudiéramos entrar en ese grupo de arriba".

Diego Villares percibe en el vestuario "una sensación de continuidad. Todo el mundo está contento aquí y la gente tiene ganas de hacer un buen año".

También resalta que en la caseta blanquiazul "confiamos en que siga el míster y poder dar continuidad al proyecto".

Después de desarrollar buena parte de su aún corta carrera en Tercera División, el centrocampista blanquiazul dice estar acostumbrado a tanto tiempo de parón veraniego porque "siempre acaba a estas alturas, salvo play off. Pero sí da la sensación de muchas vacaciones".

Asentado en el fútbol profesional, cuenta no obstante que "la vida me cambia poco, sí adaptándome a los nuevos hábitos del primer equipo. En cuanto a mi vida personal, apenas ha cambiado". "Paso bastante desapercibido. Soy un chico sencillo", añade.

El Dépor aguarda una Primera RFEF, según Diego Villares, "con equipos potentes que lo pongan muy difícil".