RCD / NOTICIAS

Diego Villares, tranquilo por su renovación "Llegará antes o después"

05/01/2022 19:23

Diego Villares fue el protagonista hoy miércoles 5 de enero en la sala de prensa de Abegondo.

El centrocampista blanquiazul apunta respecto a la pandemia de COVID-19 que "intentas dar la máxima normalidad posible, pero siempre extremando todas las precauciones con el tema de contacto sobre todo en el vestuario. Intentamos pasar el menor tiempo posible, siempre con mascarilla. A partir de ahí, cuando salimos al campo, hacer nuestro trabajo e intentar que pase esto rápido".

Acerca de su renovación, asegura que "igual que dijo el Presi (Antonio Couceiro) el otro día, mantengo lo que dije hasta ahora: antes o después va a llegar. No sabemos cuándo, si se puede alargar un poquito más o un poquito menos, pero por parte de las dos partes no hay problema ninguno. Entonces llegará antes o después".

Deja claro que "la predisposición es buena y lo que falta son pequeños flecos que tampoco tenemos prisa en atarlos". "Mi primera opción siempre fue quedarme aquí", insiste.

Respecto a su posición en el campo, sostiene que no tendría "ningún problema" en su adaptación a un esquema con doble pivote "porque también he jugado muchas veces así, con dos por delante de la defensa. Sí que es verdad que estaba más acostumbrado a jugar de interior, pero en en cuanto a eso no había ningún problema".

Admite no obstante que "los dos últimos partidos estuve participando menos, pero a lo largo de la temporada hay muchos momentos y cada uno tiene que saber adaptarse a ellos".

Este mes de enero, Diego Villares cree que, aunque la semana que viene hay un parón "un poquito raro, podemos dar un paso importante tanto con esa visita del Real Racing Club como con esos partidos tan seguidos".

Antes, este domingo 9 de enero en ABANCA-RIAZOR a las 12:00 (Footters), toca recibir al CF Talavera: "Esperamos un equipo que también intenté jugar el balón como nosotros", vaticina.

Precisamente sobre las restricciones de aforo en los estadios, opina que "es una medida que pusieron por este brote. Cuando se frene un poquito, que esperemos que sea lo antes posible, se podrán volver a llenar los estadios".

Finalmente, desvela el futbolista blanquiazul que a los Reyes Magos "le pido el ascenso y si puede ser en esa primera posición, mejor".

Más noticias de: DIEGO VILLARES