RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
RCDEPORTIVO

Discurso de despedida del presidente Tino Fernández

Buenas noches. Señoras y señores accionistas del Deportivo.

El pasado 22 de abril comunicamos la decisión de renunciar a nuestros cargos en el Consejo de Administración del Deportivo. Quiero ante ustedes, que son quienes nos han otorgado a lo largo de estos años esta responsabilidad, los que han hecho que estemos aquí, dar las explicaciones sobre las causas de esta renuncia, explicar brevemente lo más destacado de lo conseguido, comentar los que a mi juicio son los principales desafíos a los que se enfrenta el Club los próximos años y también agradecer a tantas personas su apoyo durante estos casi 6 años que van desde que dimos un paso adelante y nos presentamos ante el deportivismo hasta el día de hoy.

La primera pregunta que nos hace la gente es por qué nos vamos. Y para responderla empezaré diciendo por qué no nos vamos.

No nos vamos por los resultados. Estamos en competición. Hemos subido al equipo femenino a Liga lberdrola. Y nuestro equipo masculino aspira a todo. Podemos subir y el equipo peleará por ello hasta el final. No hemos especulado esperando a conocer los resultados finales de la competición para tomar esta decisión.

No nos vamos por la deuda. Llegamos con el doble de deuda en cantidad, con una deuda peor estructurada y con un acreedor duro que nos recordaba continuamente que le daba igual el fútbol y el Deportivo. Todo esto ha cambiado enormemente y luego hablaré de ello.

No nos vamos por estar en Segunda. Ya nos presentamos en Segunda. No somos del Deportivo en Primera o del Deportivo en Segunda. Somos del Deportivo. Ni nos da miedo ni nos dio miedo.

Nos vamos porque entendemos que en un puesto como éste, la ilusión tiene que ser máxima. Del 100 %. Tenemos muchísima ilusión aún. Enorme. Pero quizás no del 100 %. Y el Presidente del Deportivo y sus Consejeros tienen que estar siempre a tope de motivación. Este puesto necesita un estado de ánimo muy fuerte. Más aún cuando es un puesto sin remuneración, voluntariamente aceptada, en el que se está –al menos nosotros– solamente por ilusión y amor a una institución. Ese es nuestro único motor en este proyecto. Teníamos que ser honestos y leales al Deportivo y si nuestra energía no era la máxima por la razón que fuese, dejar paso a otros deportivistas. Y así lo hacemos.

Estas semanas, varias personas me han preguntado por la conveniencia de las fechas para tomar esta decisión y a ellas y ahora a todos ustedes les respondo. Nunca hay una fecha óptima. El fútbol no para nunca, lo que paran son las competiciones, los partidos. Hay mucho trabajo que hacer, muchas decisiones que tomar y nuestros competidores ya están en ello. No debíamos esperar al final de la Liga que puede ser el 23 de junio y convocar una Junta para que el nuevo Consejo entrase a finales del mes de julio. Hay mucho que decidir antes de ese día. El 18 de agosto nos espera la nueva competición.

También me han preguntado por qué no expliqué esta renuncia antes, en otro lugar. En ese sentido quiero decirles que este Consejo se debe a ustedes que son los dueños del Club y quienes nos han nombrado. Ustedes son el principio y el final de nuestra presencia en el Consejo de Administración. Y ante ustedes tienen que ser nuestras explicaciones, disculpas y agradecimientos. Aunque luego hable de más agradecimientos quiero darles las gracias a ustedes por su apoyo y confianza. Hemos tenido los máximos apoyos en Juntas de Accionistas y con las máximas participaciones de accionistas en la historia del Club. Todas ellas han tenido lugar en estos años con nosotros. Con apoyos abrumadores tanto en número de acciones como de accionistas. Siempre que nos hemos presentado en una Junta de Accionistas del Deportivo hemos sido los que más accionistas hemos representado. Cuando era candidato y ahora de Presidente. Muchas gracias por su apoyo. Nunca lo olvidaré. Se lo deberé siempre. Por eso sólo esta Junta podía ser el escenario de mis primeras explicaciones.

Me gustaría ahora hablar de lo conseguido en estos años. Y quiero empezar por hablar de la parcela deportiva.

Como decía antes no nos da miedo la Segunda División, porque a ella llegamos. Nuestro primer partido no fue en Manchester ni en el Camp Nou. Fue en Córdoba, en Segunda División, hoy ya en Segunda B y con un futuro incierto. Nuestro segundo partido fue en Riazor contra el Sabadell, hoy también en Segunda B. Venía de la mano de un inversor japonés llamado Sakamoto. A ese Deportivo llegamos nosotros.

Me parecería de justicia que cuando se hable de nuestra etapa de 5 años en el Club se hable de los años anteriores a nuestra llegada. Y que se hagan las comparaciones entre los resultados deportivos del primer equipo, del Fabril, de canteranos, de internacionales de categorías inferiores, de resultados de los traspasos. No voy a pedir que se haga del fútbol femenino donde nada había y hoy estamos en la máxima categoría del fútbol español. Pido esa justicia. Y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Análisis que además deberá tener en cuenta dos circunstancias: la primera, la llegada del control económico a LaLiga. Los años anteriores se hicieron incrementando deuda y los 5 años nuestros pagando todos los gastos de cada año y pagando además la deuda anteriormente generada.

Pondría también en juego otra variable de entorno, los 5 años anteriores todos los deportivistas estábamos apoyando a tope al equipo y con nosotros eso no sucedió. Es la realidad. No sucedió en ningún momento. Ni el primer día.

Pido también que se analice el valor patrimonial de la plantilla actual del Deportivo y de la que recibimos.

Todo eso es la gestión deportiva. Con todo ello, cada uno que saque sus propias conclusiones. Pero que nadie lo olvide. Nosotros no llegamos al Deportivo campeón de nada. Llegamos al Deportivo de la Temporada del dramático 31 de julio de 2013, en la que hasta tuvimos una huelga de nuestros propios jugadores para jugar un partido de pretemporada.

Quiero ahora hablar de la parcela económica. Se habla de reducción de la deuda y así es.

Este Club protagonizó la mayor suspensión de pagos de la historia del fútbol español. Dos fueron las causas: mala gestión y permisividad del mundo del fútbol y las administraciones. Fuimos protagonistas del mayor concurso de acreedores de la historia. El mayor y el que más tarde se solicitó, lo que agravó enormemente la situación. Y hubo muchos casos: Las Palmas, Zaragoza, Celta, Hércules, Mallorca, Rayo Vallecano, Betis, Granada, Levante... Unos con 28 millones como la Real Sociedad, otros con 70 como Las Palmas, 50 el Sporting, con 84 el Celta. Repito que entró con 84, prácticamente lo mismo que nos queda ahora, después de nuestras quitas y después de varios años pagando. Ellos además tuvieron enormes quitas que el Deportivo no planteó.

La deuda se ha reducido desde los 160 millones a los 82 actuales de origen concursal. Pero no sólo eso, se ha reestructurado, se han cambiado los plazos y condiciones de pago y, lo más importante, han cambiado los acreedores. Hemos pasado de acreedores muy duros que nos decían que no les importaba ni el fútbol ni el Deportivo a otros acreedores. En este momento, me referiré al principal, ABANCA, a quien quiero agradecer de una manera especial su confianza en nosotros. Ellos son a quienes debemos más dinero, y son compromisos que tenemos que cumplir, pero es una gran alegría tener estos compañeros de viaje que también nos acompañan como patrocinadores.

Como gallego y como empresario he defendido siempre la enorme e inmensa suerte que para nuestra tierra supone el proyecto de ABANCA. Como deportivista no puedo estar más que agradecido y en deuda personal eterna a esta institución y particularmente a Juan Carlos Escotet.

Y hablando de lo económico, quiero hacer referencia a algo que me parece un hito de enorme dificultad. Cambiar una Ley, algo que pienso que era de justicia, pero cambiar una Ley no es tarea fácil. Aquí hay un nombre propio por encima de todos. Ya no está en política ni va a volver. Así que habiendo pasado hasta las elecciones municipales a nadie debe molestar que lo cite.

Carlos Negreira Souto y todas las personas a las que movilizó, con un informe técnico aportado por el RC Deportivo sobre la injusticia que se estaba cometiendo, consiguieron que nuestra petición, que era pagar el efecto de la quita y la espera del concurso de acreedores a lo largo de la vida del mismo y no pagarlo de golpe el año en el que se aprobó el convenio. No pagar esos 10.800.000 euros en enero del 2015 nos dio la vida. No podíamos afrontarlo. Ese año por mucho menos el Elche descendió administrativamente y aún no volvió a Primera desde entonces.

Muchas gracias por ello a Carlos Negreira y al Presidente Alberto Núñez Feijóo, siempre estuvieron ahí ayudando. También al senador José Manuel Barreiro, al senador Juan Juncal y a la diputada Tristana Moraleja. Muchísimas gracias. Aquel 14 de mayo de 2015, no ganamos ningún título pero mi alegría fue inmensa después de estar conectado a la página web del Senado durante toda la mañana escuchando todas las intervenciones. Será uno de los días que siempre recodaré. Muchas gracias de corazón.

Acabo de hablar de una cantidad. 10.800.000 de euros. Permitidme que os diga una cosa. Nunca le perdamos el respeto al dinero. Es muy fácil gastar y tener ideas de gasto. Mucho más difícil ingresar y tener ideas de ingreso. Este año tenemos un ejemplo cercano. En el caso del Reus se hablaba de 5 millones, muchas palabras y nunca aparecieron, al final perdieron una plaza en LaLiga 1|2|3. Siempre. Mucho respeto al dinero.

¿Cómo quedan las cosas hoy?

Quisiera resaltar en este momento que hemos cerrado unas cuentas a 30 de abril de 2019 y han sido auditados con un informe de auditoría sin salvedades a disposición del nuevo Consejo de Administración.

Dentro de las cosas conseguidas quiero también hacer una mención al apartado de infraestructuras. Creo que a la vista están. Y eso que muchas de las mejoras y obras no son visibles para todos. Como pueden ser salas de prensa, zonas VIP, vestuarios, zonas de trabajo, etc.

En general, tanto en Abegondo como en ABANCA-RIAZOR, la mejora es enorme. Pero el Deportivo tiene que seguir invirtiendo, queda mucho por hacer para estar a la altura de la industria del fútbol actual y revertir un estado de abandono de las instalaciones y falta de inversión durante muchos años, que heredamos en su día.

Se me ha quedado grabado –porque no es lo que me sucede en mi vida– el día en el que, cuando llevábamos unas semanas, para arreglar una portería de Abegondo me pidieron que lo pagase por adelantado. Ese era el crédito del Deportivo en ese momento. Ninguno.

Hemos acometido en esta etapa la mayor transformación del estadio desde su reforma para el Mundial del año 82. Entre el Concello, con la ayuda de la Diputación y el propio Deportivo, han sido 15 millones de euros en la transformación de Riazor, uno de los iconos de la ciudad.

En todo caso, queda mucho. Hay que seguir. A ello me referiré más adelante.

Cuando nos presentamos en 2013 hablamos de la necesidad de recuperar la centralidad institucional, de normalizar y hacer cordiales las relaciones del Deportivo con su entorno. Creo que lo hemos conseguido y nos vamos muy felices con ello. Con las instituciones políticas, con todas, de todo signo y color nos hemos entendido perfectamente. Con la Xunta, con la Diputación y con el Concello. Sin duda, unas muy importantes tuvieron que ver con la operación que antes comenté que desembocó en el cambio de una Ley. Algo al alcance de muy pocos.

Las más frecuentes tuvieron que ver con el Ayuntamiento de A Coruña. Tanto con el Alcalde Negreira como con el Alcalde Ferreiro, las relaciones han sido muy buenas, con ellos y con sus equipos, y les agradecemos de corazón el trato. En esta última etapa, con una obra inmensa, que como toda gran obra tiene sus problemas, hemos sabido resolver todo. Con honestidad, pensando en el bien común, con relaciones directas y francas y sin enviar mensajes a través de terceros, respetando los espacios de cada uno y demostrando ambas partes amor por la ciudad y por el Club. No puedo nombrarlos a todos. Muchas gracias a todos y de manera especial en esta última etapa a Xulio Ferreiro, a Xiao Varela y a José Manuel Sande.

También son importantes las relaciones institucionales en el mundo del fútbol.

Recuerdo la primera Asamblea de LaLiga a la que fui, en Valencia. Fui bien recibido, pero sentí como un puñal intervenciones de algunos Clubes. Referencias a gestión temeraria, llamarnos morosos... Algo que no me ha llamado nadie en mi vida. Hoy estamos muy bien valorados. Somos miembros elegidos por los otros clubes de la Comisión Delegada de LaLiga del Fútbol Masculino y también de la del Fútbol Femenino. Ningún Club de Galicia está en ellas. Somos miembros de la Asamblea de RFEF. Habiendo sido votados por los 20 Clubes de Primera División. Algo que sólo igualó la SD Eibar.

A título personal, soy la única persona de Galicia miembro de la Junta Directiva de la RFEF. Ninguna otra persona lo es. Ni entrenadores, jugadores, directivos, otros presidentes o expresidentes, en este momento ni el presidente de la RFGF. Fui directivo de la Federación Española de Fútbol con Ángel María Villar, en la etapa de transición con Juan Luis Larrea y ahora con Luis Rubiales. Les agradezco su confianza en mí y les deseo siempre lo mejor. Siempre dije que el fútbol para mí es el Deportivo, mi vida, no quiero ser nada en el fútbol que no sea por el Deportivo y en los próximos días presentaré mi renuncia también a seguir como Directivo de la Federación Española de Fútbol.

Tampoco me puedo olvidar de la excelente relación con la Real Federación Gallega de Fútbol. Hoy su Presidente y varios directivos nos acompañan. Ayer se lo dije personalmente, muchas gracias por todo y mucha suerte siempre para el fútbol gallego.

Creo que hemos conseguido que RC Deportivo sea una organización centrada, respetada y respetuosa, valorada y querida por las instituciones y el resto de Clubes del Fútbol Profesional. Para los que trabajamos en el ámbito institucional es un éxito y un orgullo.

En el capítulo de proyectos puestos en marcha durante estos años quiero destaca dos: los equipos femeninos Deportivo ABANCA y el Deportivo Genuine.

El Deportivo Femenino queda en lo más alto. En la Liga lberdrola. Con las mejores. A finales de 2013 nos presentamos ante el Deportivismo hablando de este proyecto. Con una situación económica muy compleja tuvimos esa fuerte determinación. Tuvimos dificultades y enemigos importantes enfrente. También a los que se pusieron de perfil y no nos quisieron ayudar. Están más cerca de lo que parece. Afortunadamente hemos superado todas las dificultades y lo podemos disfrutar.

Tampoco me quiero olvidar del segundo equipo femenino que también logró el ascenso a la Segunda División. Enhorabuena a las chicas y a todas las personas que las rodean y trabajaron intensamente en este proyecto.

El Deportivo Genuine es otra iniciativa extraordinaria de esta etapa. Gracias y felicidades a todos los implicados que son muchos. Jugadores y jugadoras, técnicos, familias, las asociaciones que nos apoyan. Se lo he dicho a los chicos y os lo digo a vosotros. En mi despacho, en la empresa, tengo dos escudos del Deportivo y una única foto. Tengo lógicamente muchísimas fotos de toda esta etapa, pero no he elegido una con jugadores, agentes, entrenadores o leyendas del fútbol. Mi única foto es una en la que estoy con el equipo de LaLiga Genuine.

Un millón de gracias a las chicas y a los chicos de estos nuevos proyectos, que aúnan pasión por el Deportivo y hacen a esta Institución aún más grande.

En cuanto a proyectos realizados, me gustaría hacer una reseña a todos los proyectos que tienen que ver con el fomento del deportivismo y la memoria histórica.

Hemos abrazado a todas las propuestas que han hecho que más personas conozcan y amen al Deportivo y hemos desarrollado muchas acciones para que nuestra historia se conozca, incorporar nuevos materiales históricos y que todos ellos estén perfectamente ordenados y clasificados.

También me gustaría destacar el avance de la presencia del idioma gallego en la vida del Club. Hoy no estoy hablando en gallego, pero nunca nuestra lengua tuvo más altas cotas de presencia en nuestro Club.

Me gustaría en este momento hacer referencia a lo que considero desafíos del futuro. Futuro del Deportivo en el que no voy a estar de ninguna manera, ni al sol ni a la sombra. Sólo como aficionado. Pero creo que en este momento aúno un alto conocimiento de la industria y de la situación del Deportivo y me gustaría compartir con ustedes algunas reflexiones en este sentido.

El primer desafío ni siquiera es un desafío material. Es un desafío inmaterial, pero pienso que es capital para el futuro de la entidad, para crecer y es sin duda algo que no hemos sabido o no hemos podido o no nos han dejado conseguir. Se trata de ajustar las expectativas del Club, del Deportivo actual, a la realidad de la industria y de la competición y a nuestra propia realidad económica. Esta industria ha cambiado y sigue cambiando; de hecho desde nuestra llegada hasta hoy ha cambiado también sustancialmente. Cambia a gran velocidad.

Nuestros títulos se acabaron en 2002. El año que llegó el euro, que el próximo año ya cumple 18 años. Ya es mayor de edad. De esa etapa nos quedan: los recuerdos para los que lo vivimos, los títulos que siempre estarán ahí y de los que estamos muy orgullosos y la deuda, todavía hoy muy alta. Todos aquellos éxitos y el Super Dépor que recordamos con orgullo semanas atrás lo vivimos casi todo en pesetas y hoy estamos en otro mundo. Lo estamos en todo, en la manera de trabajar, en la de viajar, en los bancos, en la manera de comprar, en la manera de divertirnos, de relacionarnos...

Tenemos que estar muy orgullosos del pasado, pero vivir el presente y enfocarnos hacia el futuro. Nadie corre más mirando hacia atrás. Nadie.

Hoy no estamos en disposición ni nos permiten firmar a jugadores de la selección brasileña y muy difícilmente podremos optar al jugador número 12 del Barça o del Real Madrid. Por tanto, tomemos las referencias adecuadas. Ajustemos las expectativas a nuestra realidad. Y crezcamos poco a poco. En cuanto podamos toca volver a Primera, y salvarse, y volver a salvarse y no caer. Y ese será el éxito. Poco a poco pagar deuda e ir haciendo bases cada vez más sólidas para avanzar. Ambición y realismo.

Para ello no podemos reaccionar como durante estos años. En medio de incendios sociales y de medios de comunicación relevantes, cesamos sin estar en descenso a Víctor Fernández, a Gaizka Garitano, a Pepe Mel... Este último estaba a un punto del Getafe y 5 por encima del Alavés. Atacado desde fuera y desde dentro. Sinceramente no nos lo podemos permitir.

Las salvaciones, tan importantes, se vivieron como fracasos, siendo por ejemplo en la Temporada 2014-2015 el tope salarial número 19. Siempre, excepto el año pasado, cumplimos el objetivo que sensatamente nos podíamos marcar. Llegamos a acabar temporadas con líos y gritos sorprendentes.

El Deportivo crecerá desde la tranquilidad, desde la pausa, como lo ha hecho este año Osasuna. Si lo conseguimos iremos arriba. Y cuando volvamos a Primera, si vamos en los puestos 15 o 16, tengamos calma, quizás no podamos aspirar a mucho más en los próximos años. Si vamos en esos puestos los jugadores no son mercenarios, ni los directivos unos hijos de puta.

Veo que personas, bienintencionadas, personas muy sensatas, gente admirable en sus profesiones, aún se les viene a la boca Mauro, Donato, Bebeto... No estamos en ese tiempo. Tampoco estábamos cuando nuestro Consejo llegó. Ningún rumbo que tracemos será acertado si no sabemos de dónde partimos. Vivamos nuestra realidad, orgullosos, tranquilos, trabajando fuerte y con ilusión y los resultados llegarán.

Estamos en el apartado de desafíos. Y antes hablaba de que nos queda la deuda. Una deuda muy superior a la de nuestros competidores. Siempre digo que un Consejo de Administración tiene entre sus funciones las de anticipar el futuro y gestionar la incertidumbre. El nuevo Consejo tendrá en los próximos años que reflexionar y decidir cómo afrontar el pago de la deuda en relación al escenario futuro de la industria del fútbol. Nadie nos garantiza cuál es ese escenario más allá de 3 o 4 años. Pero el escenario que sí conocemos es el pago de la deuda durante muchos más años.

Quedan también desafíos materiales en relación a las instalaciones: Abegondo y ABANCA-RIAZOR tienen que seguir mejorando. Hemos avanzado enormemente pero en el caso del Estadio, seguramente en esta nueva etapa se abordará un nuevo convenio con el Ayuntamiento y posiblemente sea el momento de plantear actuaciones más ambiciosas aún, en beneficio de todos.

También quedan proyectos planteados para Abegondo pero que creo tendrán que esperar a estar en Primera nuevamente.

Finalmente quiero cerrar esta última intervención con agradecimientos a varias personas.

En primer lugar a todos los aficionados y accionistas que nos han apoyado. Fueron y siguen siendo muchas las muestras de cariño recibidas durante estos años y estos días. Cuando he pedido apoyo he sido el accionista que con más acciones y accionistas he acudido a la Junta. Muchas gracias por ello y mis disculpas por todo aquello que no hayamos podido hacer mejor.

A todos los empleados del Club y a todas las empresas que han trabajado estos años con nosotros.

A todos los jugadores y entrenadores que han estado en este tiempo con nosotros.

A los patrocinadores, tan necesarios y a veces tan poco valorados, un millón de gracias a todos ellos por apoyar al Deportivo. Y entre ellos, si me lo permitís, quiero hablar de nuestro patrocinador principal, Estrella Galicia, que están en muchos sitios pero sólo son de uno. Del Deportivo. Gracias a toda la familia Rivera por su pasión por el Dépor. Por tantos años juntos. Gracias de corazón a su Consejero Delegado, Ignacio Rivera, por su infinito amor al Deportivo.

Y, permitidme finalmente, a todos los Consejeros, y en este caso me incluyo, a nuestras familias, esposas, hijos, amigos, a la gente de nuestros trabajos, que han disfrutado algunos días y sufrido muchos. Que han recibido insultos, amenazas, mensajes a los móviles, pancartas delante del trabajo o en la vía pública, pintadas, mentiras muy graves sobre las personas y empresas.

Consejeros: os pedí 6 cosas, os pedí trabajo y me lo disteis, os pedí ilusión y la tuvisteis al máximo, talento ya sé que lo teníais, también os pedí honestidad y ha sido máxima, también os dije que teníamos que ser independientes y actuar siempre en beneficio del Deportivo y así fue y os pedí Deportivismo, que en vuestro caso nadie lo duda. Fuimos siempre 6, nuestro número, y cumplisteis esas 6 condiciones.

A estos Consejeros. Muchas gracias por vuestra dedicación desinteresada, por vuestras horas de trabajo y por vuestra ilusión. Por cero euros, sólo a cambio del salario emocional que os prometí.

Deseo de corazón que los que vengan detrás mejoren todo lo conseguido. Pero hay algo en lo que sólo os podrán como mucho empatar. Ilusión, honestidad y deportivismo. En eso nadie os va ganar.

Para finalizar decirles que ha sido un Honor ser Presidente del Deportivo durante estos años. Creo que dejo una institución mejor, del Siglo XXI, con importantes desafíos por delante y que entre todos podremos alcanzar. Volveré a mi asiento, lo haré el próximo día frente al Córdoba. Desde ya. Y ese será mi único lugar. Ni espero nada, ni pido nada, ni aspiro a nada. Bueno, espero algo, respeto. Tan necesario. Y lo digo también con respeto a los que hacen otras cosas. Tampoco estaré en ninguna sombra, estaré al sol, en otros sitios pero al sol. Nunca he estado en ninguna organización en la sombra, ni en organizaciones dudosas, ni en paraísos fiscales... Eso se lo dejo a otros. Son otros los que están a la sombra. Estoy aquí, en A Coruña, donde nací, donde vive mi familia, donde viven muchos de mis amigos y está mi empresa. Al sol y sin esconderme de nadie. En este sentido, reconozco que aún me sorprenden cosas que leo y escucho. Ciertamente muchos saben quién soy, pero son muchos menos los que me conocen.

Tampoco haré comunicados, ni entrevistas con recomendaciones a los que vengan detrás.

Aprovecho este momento para decir que sí votaré en esta Junta de Accionistas, por responsabilidad y después de haber escuchado a todos. Cuando renunciamos no sabíamos ni quién iba a presentarse. Participaré por responsabilidad como accionista y con las muchas personas que han confiado en mi criterio. Todos tenemos derecho a opinar; en mi caso, es lo único que me queda, opinar, la responsabilidad será de los nuevos rectores a los que deseo lo mejor, sean unos u otros.

Señores y señoras accionistas, soy y siempre seré del Deportivo. Nada más y nada menos. Llegué en enero de 2014 contento y me voy contento en mayo de 2019. Empieza una nueva etapa que deseo nos haga más felices a todos. Muchas gracias por su apoyo, por su comprensión y por sus atenciones.

Mucha suerte y ¡Forza Dépor!