RCD / NOTICIAS

Djalminha, deportivista hasta el 2005

Djalma Feitoza Dias y Augusto César Lendoiro firmaron esta tarde el contrato mediante el cual el jugador brasileño permanecerá vinculado al club herculino, por lo menos, hasta el 2005.

29/11/2000 20:16

El presidente del Deportivo explicó que el acuerdo estaba hablado y apalabrado desde agosto, un acuerdo entre Djalminha y Deportivo que significaba la opción de renovación del jugador durante 3 temporadas más, además de las 2 que ya tenía firmadas, esto es, hasta el 2005. El Club debía ejecutar esta opción antes del 31 de mayo de 2002 y por esa opción el Club pagará al jugador una cantidad durante los años 2001 y 2002.

Ante esa situación el Club ha adoptado la decisión de que Djalminha sea jugador del Deportivo hasta la campaña 2004-2005, y durante ese periodo se negociará la ampliación o revisión del contrato. El acuerdo incluye dos cláusulas de rescisión distintas, una para las dos próximas temporadas, de 100 millones de dólares, y otra para las tres restantes, de 55 millones de dólares.

Augusto César Lendoiro quiso agradecer, en nombre del Consejo de Administración, a Djalminha el cariño del jugador por el Club y su gran adaptación en el Deportivo y en la ciudad herculina, lo que queda demostrado, en su opinión, en la rapidez con que se alcanzó el acuerdo. Para el presidente deportivista la firma de este contrato implica una tranquilidad para el Club y para el propio jugador y aprovechó además para agradecer a Marcelo Argüelles su colaboración en este y otros asuntos.

No pienso en retirarme
Djalminha manifestó su satisfacción y se mostró muy contento de haber prolongado su estancia en el Club. Agradeció, además, al Club, el reconocimiento a su trabajo. Cuando se le interrogó acerca de su posible retirada en el Deportivo aseguró "no pienso todavía en retirarme, quizás siga los pasos de Donato". A preguntas sobre su posible nacionalización, Djalma simplemente afirmó "sería algo que nos vendría bien a todos". El jugador afirmó además que el Deportivo está trabajando bien y que está demostrando que puede aspirar a todo, "es muy difícil, pero no imposible".

Más noticias de: DJALMINHA

RCD / Noticias Relacionadas

18/03/2004 13:11 |

Djalminha: Estoy contento en el Deportivo y quiero jugar aquí

Djalminha compareció esta mañana en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol'. El mediapunta, que se estrenó como goleador en la Liga el pasado domingo con un tanto en Son Moix, asegura que está centrado en el Deportivo y que su mayor deseo es quedarse aquí y jugar aquí al fútbol. "Tengo un año más de contrato con el Deportivo y los contratos se firman para cumplirlos. Estoy contento en La Coruña y quiero jugar aquí", afirmó Djalma, uno de los futbolistas más queridos por los aficionados blanquiazules. Eso sí, matiza que cualquier decisión que tome el club sobre su futuro será bien recibida por él.

21/07/2003 22:08 |

Ya se incorporaron Djalma, Scaloni y Fernando

Los futbolistas del Deportivo Djalminha, Fernando y Scaloni ya se incorporaron esta tarde a la concentración del equipo en Vilalba (Lugo). Mañana, la plantilla está citada a las 9.30 horas para seguir su preparación de cara a la próxima campaña y al decisivo emparejamiento de la previa de la Liga de Campeones.

31/08/2002 23:27 |

Principio de acuerdo con el Austria de Viena por Djalma

A petición insistente de Djalminha, el Deportivo llegó a un principio de acuerdo con el FK Austria de Viena, club con el que se había puesto en contacto el jugador previamente, para la cesión por una temporada de sus derechos federativos. Además, el Club austriaco se reserva una opción de compra sobre Djalminha que se ejecutaría automáticamente si el jugador disputa más del 70% de los 31 encuentros que restan en la Liga de Austria.