RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Djalminha, deportivista hasta el 2005

Djalma Feitoza Dias y Augusto César Lendoiro firmaron esta tarde el contrato mediante el cual el jugador brasileño permanecerá vinculado al club herculino, por lo menos, hasta el 2005.

El presidente del Deportivo explicó que el acuerdo estaba hablado y apalabrado desde agosto, un acuerdo entre Djalminha y Deportivo que significaba la opción de renovación del jugador durante 3 temporadas más, además de las 2 que ya tenía firmadas, esto es, hasta el 2005. El Club debía ejecutar esta opción antes del 31 de mayo de 2002 y por esa opción el Club pagará al jugador una cantidad durante los años 2001 y 2002.

Ante esa situación el Club ha adoptado la decisión de que Djalminha sea jugador del Deportivo hasta la campaña 2004-2005, y durante ese periodo se negociará la ampliación o revisión del contrato. El acuerdo incluye dos cláusulas de rescisión distintas, una para las dos próximas temporadas, de 100 millones de dólares, y otra para las tres restantes, de 55 millones de dólares.

Augusto César Lendoiro quiso agradecer, en nombre del Consejo de Administración, a Djalminha el cariño del jugador por el Club y su gran adaptación en el Deportivo y en la ciudad herculina, lo que queda demostrado, en su opinión, en la rapidez con que se alcanzó el acuerdo. Para el presidente deportivista la firma de este contrato implica una tranquilidad para el Club y para el propio jugador y aprovechó además para agradecer a Marcelo Argüelles su colaboración en este y otros asuntos.

No pienso en retirarme
Djalminha manifestó su satisfacción y se mostró muy contento de haber prolongado su estancia en el Club. Agradeció, además, al Club, el reconocimiento a su trabajo. Cuando se le interrogó acerca de su posible retirada en el Deportivo aseguró "no pienso todavía en retirarme, quizás siga los pasos de Donato". A preguntas sobre su posible nacionalización, Djalma simplemente afirmó "sería algo que nos vendría bien a todos". El jugador afirmó además que el Deportivo está trabajando bien y que está demostrando que puede aspirar a todo, "es muy difícil, pero no imposible".