RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Domingos Duarte: "Ahora no es importante estar primero, segundo o tercero, sino estar ahí"

Domingos Duarte calificó el punto logrado por el Deportivo el pasado sábado en Las Palmas de Gran Canaria "como menos malo, tal y como fue el partido".

Confiesa que ya de regreso al vestuario se celebró "bien; pero es un punto, nada más".

Sobre este gol en la última jugada del partido, el central portugués recuerda que "nos tocó sufrir en Tenerife y ahora nos tocó marcar". "En todas las jornadas 2 o 3 equipos marcan en el noventa o noventa y tantos", advierte.

Precisamente ese tanto fue fruto de una jugada de estrategia, que según el futbolista blanquiazul "se trabaja mucho aquí. Es una vertiente del partido muy importante para todos los equipos. Se puede decidir un partido por un balón parado. Mejor que se trabaje".

Preguntado por los instantes de tensión vividos y saldados con las expulsiones de dos técnicos del Dépor, Domingos cuenta que "fue una jugada después de una falta mía. Tenía amarilla y por eso me alejé del lugar".

Con 2 dianas ya en su cuenta anotadora, no se considera un defensa goleador: "No tengo mucho gol, pero este año lo estoy haciendo bien. A ver si consigo 2 o 3 goles más".

En esta liga tan competitiva, el zaguero deportivista firma la media inglesa, es decir, ganar en casa y empatar fuera: "Firmo el contrato ya. Perder es lo peor. Si puedes empatar fuera y no perder, es lo mejor. Si ganas, mucho mejor. Empatar es un mal menor".

Cree que el Oviedo, rival este sábado 10 de noviembre en ABANCA-RIAZOR (20:30, GOL y LaLiga 1|2|3 TV), es un equipo "complicado. Ya sabemos como son porque jugamos contra ellos en pretemporada. Un equipo duro, que juega bien también".

Aunque sostiene que el Dépor es el mismo en su estadio que lejos de A Coruña, no obstante apunta que en ABANCA-RIAZOR "hay un plus más por nuestra gente, por la afición. Intentamos jugar fuera como jugamos en casa. Al final estamos haciéndolo mejor en casa. Que siga así pero fuera hay que intentar hacerlo mejor".

Insiste en que la Segunda División española es "muy competitiva. Tienes que estar a tu mejor nivel para poder seguir ahí arriba". "Sabía que era una liga en la que se juega buen fútbol. Aquí en España se juega muy bien al fútbol", apostilla.

Recalca que la lucha en los puestos altos de la tabla es "complicada. Hay mucha gente ahí arriba. Tenemos que centrarnos en lo que podemos controlar. Estamos ahí desde el principio de liga. Ahora no es importante estar de primero, segundo o tercero. Lo importante es estar ahí. Estamos bien y hay que seguir así".

No se considera líder en el vestuario: "He venido para ayudar al equipo. No soy un líder. Todos tenemos nuestro rol en el equipo. Pienso que estoy haciendo el mío bien. A ver si consigo seguir así y mejorar día a día".