RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Domingos se marca como objetivo "hacer un buen año y ayudar al Dépor"

Domingos de Sousa Coutinho Meneses Duarte (Cascais, Portugal, 10 de marzo de 1995), conocido futbolísticamente como Domingos Duarte, fue presentado este mediodía en Abegondo como nuevo jugador del RC Deportivo.

Después de posar con su nueva camiseta acompañado por Carmelo del Pozo, Domingos se puso a disposición de los medios de comunicación en la sala de prensa del complejo blanquiazul.

Se define como un futbolista "rápido" y confesó que le gusta "jugar el balón desde atrás".

Confiesa que tuvo "otras opciones pero la del Dépor siempre fue la opción más concreta. Hablé con personas próximas a mí y sabiendo la historia que tiene el Deportivo, tomé esta decisión".

De la actual plantilla, Domingos indica que conoce a Fede Cartabia, "que jugó en el Braga y a 2 o 3. Del entrenador, un amigo mío fue entrenado por él en el Reus; y me habló bien de él".

Es consciente que este año "descendieron equipos importantes en España. Va a ser una liga muy competitiva".

Se marca como objetivo "ayudar al equipo principalmente y hacer un buen año con el Dépor, y que todo salga bien para nosotros".

A pesar de su juventud, 23 años, Domingos no teme la competencia en su puesto. Es más, advierte que "ya llevo 60 partidos en la liga portuguesa y sé lo que estoy haciendo. La competencia nos hace mejores".

Aterriza en el Dépor sin opción de compra. Aún así, "nunca se sabe", avisa el nuevo central blanquiazul. "Vengo a hacerlo lo mejor posible. Espero que a la afición le guste mi trabajo. Mi objetivo no es quedar o no. No pienso en mi futuro", concluye.