RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dos errores propios y uno arbitral castigan al Dépor ABANCA ante el tricampeón (4-1)

El Deportivo ABANCA sufrió ante el campeón de las tres últimas ediciones de la Primera Iberdrola su primera derrota en la máxima categoría, en un partido en el que jugó sin complejos ante el poderoso Atlético de Madrid, que plasmó en el marcador dos errores del equipo coruñés y otro de la colegiada Cebollada López.

Ambos equipos arrancaron presionando muy arriba a su rival, con lo cual provocaron múltiples pérdidas rápidas de posesión a su oponente. El primer disparo a portería llegó en el minuto 6, por medio de Gaby. Tras rozar en una defensa rojiblanca, el balón perdió velocidad y llegó mansamente a manos de Sari van Veenendaal.

Cinco minutos después llegó la primera ocasión local. Fue un disparo de Santos desde la frontal que desvió con la cabeza hacia arriba María Méndez, para que el cuero lo atrapase Misa con facilidad. Poco después fue mucho más clara la oportunidad que tuvo en sus botas Charlyn Corral, pero la mexicana remató a la derecha de la portería coruñesa, con Misa prácticamente batida, un centro raso al segundo palo de Toni Duggan.

Poco después, el equipo madrileño se adelantó en el marcador por medio, precisamente, de la delantera inglesa, que remató de una forma poco ortodoxa pero efectiva un centro de Kenti Robles desde el extremo derecho.

Para nada se vino abajo el Dépor ABANCA, que mantuvo sus líneas adelantadas. Las blanquiazules acariciaron el empate en el minuto 20, en un disparo alto de Peke, tras una recuperación de Iris en campo contrario. Ángela Sosa, estrellando en el travesaño un córner a pierna cambiada, estuvo a punto de poner el 2-0 en el ecuador del primer período.

A los 38 minutos, Misa evitó un nuevo tanto rojiblanco, con una gran intervención a disparo de Ángela Sosa, después de un pase de la muerte de Ludmila. La guardameta deportivista desvió lo suficiente para que el balón se estrellase en el larguero. El balón botó sobre la misma línea de gol y la portera canaria lo atrapó.

Sin embargo, nada pudo hacer Misa poco después en un disparo lejano de la propia Ángela Sosa que se convirtió en el 2-0. Cuando se cumplía el minuto 45, el Atlético de Madrid dejó el encuentro prácticamente visto para sentencia cuando a Misa se le escapó de las manos un zurdazo de Toni Duggan. Ambas acciones llegaron tras sendas pérdidas de balón del mediocampo coruñés en las cercanías del área.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera. Presión alta por parte de ambos equipos y escasas acciones de peligro, hasta que Charlyn Corral condujo por velocidad por el extremo izquierdo, centró por bajo hacia Ludmila, que dejó pasar entre sus piernas para la llegada de Ángela Sosa. Completamente sola, la rojiblanca disparó a la izquierda de la portería herculina. Corría el minuto 55.

Dos minutos después llegó la mejor ocasión deportivista, que realmente fueron tres en una. Van Veenendaal sacó un mano a mano a Alba Merino tras un gran pase de Athenea. El rechace cayó a la propia Alba que, desde el suelo, remató al cuerpo de Aleixandri. El tercer rebote cayó a pies de Athenea, cuyo potente disparo superó a la portera holandesa pero se encontró con el cuerpo de Kenti Robles casi sobre la línea de gol. El balón acabó en saque de esquina.

En ese mismo saque de esquina, el Deportivo ABANCA abrió el cerrojo local. Teresa puso la pelota tensa y alta en el primer palo, Meseguer solo pudo rozarla y desviarla hacia atrás, llevándola al poste izquierdo. El rebote favoreció a María Méndez que solo tuvo que empujar el esférico con su cabeza al fondo de las mallas.

Gaby intentó acortar distancias, en el minuto 68, en un disparo cruzado raso, pero Van Veenendaal se mostró segura. Inmediatamente, Virginia Torrecilla emuló a la venezolana, aunque con un lanzamiento por alto, que se perdió muy por encima del travesaño.

Sin embargo, el Atlético de Madrid acabó logrando el 4-1 por medio de Charlyn Corral, en una acción precedida por un clarísimo fuera de juego de Ángela Sosa, cuando faltaban 10 minutos para el pitido final.

Finalmente, tras 8 partidos llegó la primera derrota del Deportivo ABANCA en su estreno en la máxima categoría del fútbol nacional. El equipo blanquiazul se sitúa ahora en la tercera plaza con 19 puntos, a 3 del líder Barcelona y a 2 del propio Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid Femenino: Van Veenendaal, Kenti Robles, Aleixandri, Tounkara, Menayo, Toni Duggan (Meseguer, min. 53), Leicy Santos (Amanda Sampedro, min. 59), Virginia Torrecilla, Ángela Sosa (Olga García, min. 87), Charlyn Corral y Ludmila (Linari, min. 84).

Deportivo ABANCA: Misa, Cris, María Méndez, Noelia Villegas, Nuria (Laura, min. 83), Iris, Teresa Abelleira, Alba Merino (Maya Yamamoto, min. 74), Gaby (Kika, min. 83), Peke y Athenea (Michelle Romero, min. 74).

Goles: 1-0 Toni Duggan (min. 17); 2-0 Ángela Sosa (min. 41); 3-0 Toni Duggan (min. 45); 3-1 María Méndez (min. 58); 4-1 Charlyn Corral (min. 82).

Árbitra: Cebollada López (c. aragonés). Tarjeta amarilla a María Méndez (min. 43) y Aleixandri (min. 90+1).

Incidencias: partido de la 8ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares.