RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Dos golazos de Lucas y Arribas salvan un punto in extremis para el Depor (2-2)

  El RC Deportivo salvó un punto en los estertores de un partido ante el Athletic Club de Bilbao que se le puso muy cuesta arriba a los coruñeses, que con dos golazos de Lucas Pérez y Alejandro Arribas equilibraron el 0-2 que

Tras dos acercamientos del conjunto visitante, el primer disparo a puerta corrió a cargo del Dépor. Luis Alberto recortó hacia dentro para empalmar con la derecha, raso pero desviado. El Athletic comenzó merodeando con mayor frecuencia el área rival, siempre en acciones a balón parado y por alto, aunque sin crear acción alguna de peligro reseñable.
 
A los 11 minutos, Aduriz se quedó mano a mano con Lux, que estuvo rápido en su salida y alejó el peligro. Sin embargo, el delantero vasco llegó tarde y golpeó al guardameta deportivista, en una acción que no fue castigada por el colegiado. El argentino, que era duda por problemas musculares, finalmente pudo continuar tras ser atendido sobre el césped.
 
Con dos saques de esquina muy cerrados botados por Fayçal, el Deportivo puso en aprietos a Gorka Iraizoz en el ecuador del primer periodo, tras un primer cuarto de encuentro en el que ambos equipos se mostraron poco activos en ataque. 
 
A la media hora, el Athletic se adelantó en el marcador en una jugada muy discutida por el público de Riazor. Con Luis Alberto tendido sobre el terreno de juego después de un choque, Balenziaga centró al segundo palo, donde Iñaki Williams empalmó de volea al fondo de las mallas blanquiazules.
 
En el minuto 35 llegó el primer aviso deportivista. Una rápida triangulación entre Juanfran, Cani y Lucas la llevó al interior del área el delantero coruñés. Su pase atrás lo tocó de espuela Juan Domínguez, el esférico cayó a pies de Luis Alberto en el área chica y el disparo cruzado del gaditano se estrelló en el palo derecho de la portería rojiblanca.
 
Poco después, Cani recibió un buen pase de Fayçal en posición franca ante el cancerbero bilbaíno, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Y casi sin respiro, Luis Alberto estampó un zurdazo en la cruceta derecha de Iraizoz, después de una doble ocasión deportivista. En la primera acción, Lucas había soltado un violentísimo disparo que el portero rojiblanco rechazó con muchos apuros.
 
Con el 0-1 y unos últimos minutos con el RC Deportivo apretando en busca del empate se llegó al descanso.
 
Víctor Sánchez del Amo buscó un revulsivo en el banquillo a los diez minutos de la segunda mitad. Celso Borges relevó a Juan Domínguez con la intención de dar un paso adelante. En esos primeros minutos tras el paso por los vestuarios, los blanquiazules apenas se habían acercado en dos ocasiones a las inmediaciones del área visitante, sin llegar a disparar a puerta.
 
El Athletic estuvo a punto de marcar su segundo tanto en un saque de esquina que Raúl García enganchó de botepronto. El balón, imposible para Lux, se marchó lamiendo la cruceta izquierda del portal blanquiazul. Inmediatamente, el técnico del equipo coruñés cambió sus planes y dio entrada a un delantero, Oriol Riera, por un centrocampista, Cani. Y casi sin tiempo para colocarse en el terreno de juego, llegó el segundo tanto del conjunto bilbaíno, obra de Aritz Aduriz, que superó en el mano a mano al portero herculino.
 
Fede Cartabia sustituyó a Luis Alberto a falta de veinte minutos para conclusión y reactivó la ofensiva local. En sus primeras acciones provocó un córner, que lanzó al segundo palo, con mucho veneno, para Mosquera; y después trazó una diagonal que remachó con un disparo raso que se estrelló en el lateral de la red por muy poco.
El RC Deportivo recortó distancias por medio de Lucas Pérez, que con un remate acrobático a la media vuelta batió a Iraizoz. Al delantero coruñés le quedó el balón botando tras interponerse a un duro lanzamiento de Juanfran, se revolvió y enganchó una chilena imparable para el cancerbero rojiblanco.
 
El equipo herculino se vino arriba y acarició el empate inmediatamente. Un balón colgado cayó en el segundo palo a pies de Sidnei, cuya dejada atrás controló Lucas, aunque un poco largo. El balón le cayó al borde del área chica a Oriol Riera, que disparó a la izquierda de la portería.
 
Cuando el partido agonizaba, Alejandro Arribas logró el tanto del empate para el RC Deportivo. El defensa madrileño cabeceó entrando desde atrás un centro de Fede Cartabia tras una fenomenal jugada de todo el frente de ataque blanquiazul. Pese al arreón final, el Dépor no pudo consumar la remontada, aunque acabó sumando un punto que, si bien en el balance global del partido puede saber a poco, por cómo se produjo provocó la sensación contraria.
 
RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Pedro Mosquera, Juan Domínguez (Borges, min. 55), Cani (Oriol Riera, min. 59), Luis Alberto (Fede Cartabia, min. 69), Fayçal y Lucas.
 
Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Williams (Sabin Merino, min. 75), Raúl García (Eraso, min. 82), Susaeta (Lecue, min. 79) y Aduriz.
 
Goles: 0-1 Williams (min. 30); 0-2 Aduriz (min. 61); 1-2 Lucas (min. 79); 2-2 Arribas (min.88).
 
Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a Lucas (min. 60), Laporte (min. 65), Beñat (min.74) y Sidnei (min. 84).
 
Incidencias: partido de la 8ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Riazor ante 26.239 espectadores