RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Duro e inmerecido castigo para el Dépor, que cae derrotado en el descuento

- Foto: Susi García - El Almería se llevó los tres puntos de Riazor con un gol de Edgar en el descuento del partido (0-1). Injusto e inmerecido castigo después de un partido que bien pudo llevarse el Dépor por domini

Para ello Víctor Fernández apostó por la misma convocatoria que el partido del pasado martes en el derbi de Vigo ante el Celta, y por el mismo once inicial.
 
Salió fuerte el Dépor al terreno de juego, a por el gol que encarrilase el partido. Las llegadas por bandas eran frecuentes, con Laure y Juanfran por la derecha; y Luisinho y Cuenca por la izquierda. No obstante, el Almería sí exhibió potencial aéreo y todos los centros blanquiazules fueron despejados por los centrales andaluces, siempre bien posicionados.
 
Poco a poco el Almería fue acercándose a los dominios de Lux. Al cuarto de hora, el portero deportivista sacó una mano providencial a gran disparo de Edgar desde la frontal. Fue la mejor ocasión visitante del primer tiempo aunque no la única llegada.
 
La réplica deportivista la protagonizó Luis Fariña, que llegó hasta la línea de fondo y su centro bombeado se estrelló en la parte superior del larguero. En ese instante comenzó la racha de llegadas y ocasiones del Dépor.
 
Cuenca pudo marcar a los 24 minutos de juego tras combinar con Juanfran. Su punterazo en el vértice del área pequeña se fue fuera por poco. Fueron los mejores minutos del Dépor en este período, en el que también pudo anotar Sidnei, cuyo remate en el segundo palo al saque de una falta se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Rubén.
 
El primer tiempo finalizó con un remate de Postiga de cabeza que se fue desviado y otro de Fariña, a buen centro raso de Juanfran, que sacó Verza milagrosamente con el balón ya encarando portería.
 
Tras el descanso salió de nuevo el Dépor a por la meta de Rubén. No obstante, la primera fue para el Almería, pero Thomas chuta muy alto tras recibir libre de marca en la frontal del área deportivista. El partido, de nuevo sin dueño, volvió a tomar los mismos derroteros de la primera mitad. A la hora de juego, Víctor Fernández movió pieza y retiró a Juanfran para dar entrada a  Cavaleiro.
 
Postiga, un cabeceador de renombre, tuvo la oportunidad del partido al rematar de cabeza totalmente sólo al borde del área un buen centro de Medunjanin al saque de una falta. El meta Rubén se encontró el esférico en la misma raya de gol y salvó un tanto que ya cantaba el graderío, salvando también el posterior rechace.
 
Sufrió el Almería en este tramo de partido, aunque el Dépor tampoco consiguió acorralar a su rival. Según se acercaba el final del partido el Deportivo fue perdiendo fuelle después de estar todo el encuentro intentando anotar. El Almería supo aprovechar el desgaste para hacer cambios en la parte de arriba y crear peligro. La primera de las oportunidades que tuvieron los andaluces acabó en gol, correctamente anulado, por fuera de juego, pero la segunda, ya en el descuento y a punto del pitido final, no la desaprovecharon. 
 
Un zapatazo de Edgar que rebotó en el defensa y en el larguero, acabó en el fondo de la portería de Lux, poniendo el punto final al partido y dejando al Dépor sin el premio que buscó durante todo el encuentro: el gol y los puntos.
 
Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Luisinho, Álex Bergantiños, Medunjanin, Juanfran (Cavaleiro, min. 61), Fariña (Canella, min. 75), Cuenca (Toché, min. 70) y Postiga.
 
Almería: Rubén, Ximo, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier, Verza, Thomas, Azeez, Edgar, Jonathan (Wellington, min. 60) y Hemed (Thievy, min. 81).
 
Goles: 0-1 Edgar (min. 92)
 
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Laure (min. 3), Trujillo (min. 33), Ximo (min. 41), Dubarbier (min. 62), Rubén (min. 86), Lopo (min. 89)
 
Incidencias: partido de la sexta jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 19.843 espectadores