RCD / NOTICIAS

Edu recuerda a pesar de la tristeza por la eliminación copera, que "lo importante es la liga, ascender"

13/09/2018 17:59

Edu Expósito atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Sports Hotel Náyade en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Del partido de ayer de Copa en La Romareda, el centrocampista blanquiazul cree que "la primera parte fue del Zaragoza. La segunda fue claramente nuestra. No tuvimos la suerte de meter el segundo. Una pena no haber pasado. Es una competición bonita, con minutos para los que tienen menos protagonismo durante el año. Lástima de la derrota".

Confiesa que en el descanso, tras una primera parte de dominio local, el técnico deportivista pidió a sus futbolistas "jugar un poco más en campo contrario y llegar un poco más al área, que es lo que nos estaba costando un poco".

Reconoce que la competición del KO "está ahí. Lo importante es la Liga y ascender. La Copa también era importante. Una lástima que al final las cosas no salgan como queremos. Hay que seguir, y seguir peleando".

Se lamenta Edu Expósito por la eliminación ya que la Copa "para los que juegan menos es una oportunidad para coger ritmo y demostrar que también podemos jugar".

A pesar de ello, no cree que haber caído ayer en La Romareda afecte demasiado para lo que le viene próximamente al equipo: "Negativo siempre es porque es una derrota y una eliminación. Pero hay que afrontarlo bien, fuertes, para seguir peleando en liga y sumar los máximos puntos posibles".

A nivel personal, y tras 5 partidos oficiales disputados por el Dépor (4 de liga y 1 de Copa), hace balance: "Todos estamos compitiendo a un buen nivel. El que decide es el entrenador". "Es una lucha con los compañeros. Hay una competencia sana pero dura. Hay jugadores de nivel. Estoy contento, estoy sumando minutos pero hay que seguir peleando para tener más y el equipo que gane y que vayan bien las cosas", añade.

Admite Edu Expósito que su presencia en el once dependerá de sus prestaciones: "Cuanto mejor rinda, más oportunidades puedo tener. Eso depende del míster".

Preguntado por el sistema de Natxo González, opina que la parte positiva es que "vamos a tener el balón. Es un sistema bueno para tener la pelota. Si no lo tenemos, vamos a sufrir y a correr mucho".

Afronta la visita de este sábado 15 de septiembre al Alcorcón (20:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) de Cristóbal Parralo, Javier Manjarín, Luis Fandiño o el ex fabrilista Borja Galán como "un partido más. Al final son 3 puntos. Es bonito encontrarme con gente que conozco muy bien".

Apunta de Cristóbal que "es un entrenador que conozco bien. Lo he tenido bastantes años. Muy contento porque le vayan bien las cosas. Pero el sábado los tres puntos los quiero para mi equipo".

Califica el encuentro de este sábado en el campo de Santo Domingo como un partido "para nosotros igual de importante que los demás. Hay que intentar sumar los máximos puntos posibles. A por el partido, a ganar".

Más noticias de: EDU EXPÓSITO