RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Edu Sousa, en su presentación, dijo ver al equipo "con mucho empaque, con mucho margen de mejora y eso es muy positivo"

Edu Daniel Sousa Iglesias fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Dépor para esta temporada.

En primer lugar, posó para los medios gráficos con su camiseta de portero acompañado por el Presidente del Club, Antonio Couceiro.

A continuación, compareció ante los medios de comunicación. Recordó en primer lugar que guarda "un grato recuerdo" de su primera etapa en #ANOSACANTEIRA: "Aquí me formé en una etapa muy importante de la vida de un deportista y por ello estoy muy contento".

Cuenta el portero blanquiazul que en estas dos primeras semanas "los compañeros, aunque suene a tópico pero es cierto, me han acogido como uno más. Eso me hace estar feliz, tranquilo y centrarme para lo que venimos aquí, que es trabajar".

Confiesa que la temporada pasada "veía al Dépor como un transatlántico en la categoría. Este año que lo estoy viviendo desde dentro, no cambió mucho mi idea. Es un equipo que ahora está encajando sus piezas nuevas, echándose a rodar, pero que hay una gran columna vertebral detrás del año pasado y del anterior que nos va a ayudar a acercarnos a eso que todos queremos, que es el objetivo marcado. Veo al equipo con mucho empaque, con mucho margen de mejora y eso es muy positivo a estas alturas".

Desvela que su relación con Ian Mackay "ya iba más allá que estar en el Dépor o estar en otros equipos como hemos estado. Hemos tenido una relación siempre muy sana, muy buena, de mucho respeto y de mucha admiración a la par. Y eso se ha trasladado aquí. Competimos de una manera muy sana que es lo que va a hacer crecer el Dépor, lo que va a hacer crecer la portería y eso es positivo para todos".

A pesar de la dura competencia, a la hora de decidir su futuro y decidirse por Abegondo, Edu Sousa advierte que "te está llamando el Dépor. Está queriendo contar contigo un Club como este, con esta historia, con esta grandeza. Mucho no hay que pensar. Venimos aquí para trabajar, para aportar nuestro granito de arena y ayudar al Dépor a crecer y a mejorar".

Cree que es "temprano" para ver la manera de jugar. "Llevamos dos semanas de pretemporada. El míster está queriendo ver cosas, está probando cosas. En estos dos primeros partidos la idea siempre es la misma: iniciar con tu central más cercano y a partir de ahí que ellos decidiesen en la salida de balón, pero esto no quiere decir que sea lo que vaya a pedir durante todo el año. Me imagino que habrá más recursos para poder darnos más alternativas y así que el Dépor sea un equipo lo más completo posible", apunta.

Después de haber disputado partes de los dos primeros amistosos de la Dépor Xira Integral Motion, comenta haberse encontrado "bien. Vengo con una idea clara, que es aprovechar todo lo que disponga, como si fuese lo último de lo que vaya a disfrutar. Con esa idea estoy contento. Entrenando cada vez me voy encontrando mejor, más instaurado en lo que es el equipo, la plantilla, y eso me hace estar tranquilo, confiado".

El guardameta gallego opina sobre el nivel de exigencia del Dépor que "es algo con lo que tenemos que convivir. Te estás dedicando y tienes una profesión en la que estás expuesto a cualquier tipo de crítica, ya sea buena o mala; y en este Club más, porque tiene una historia y un bagaje detrás que habla por sí solo. Hay situaciones en la vida que sí que son presión. Hay gente que no tiene para llevar de comer a casa y eso es presión. Nosotros estamos aquí dedicándonos a lo que más nos gusta, que es jugar al fútbol, entrenar todos los días. Tenemos una gente detrás que se ve poco, pero que vela por nuestra seguridad, por nuestro interés, por nuestro bienestar. Y eso lo tenemos que aprovechar para difuminar un poco esa presión".