RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Alevín A sitúa a #ANOSACANTEIRA entre las mejores de España

El Alevín A, flamante campeón gallego, hizo historia en la 25ª edición del Torneo Nacional Pamesa LaLiga Promises, organizado por la Fundación José Ramón de La Morena en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica de Villarreal. Logró una meritoria cuarta plaza, por delante de clubes punteros como Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia...

Por si fuera poco, el capitán deportivista, Dani Estévez, fue elegido mejor jugador del torneo.

Hoy domingo, cayó en la tanda de penaltis ante el FC Barcelona en una grandísima semifinal, jugada de poder a poder. Se adelantó el cuadro azulgrana a poco más de seis minutos del final gracias a un gol de Pau muy polémico, puesto que ni las imágenes de televisión aclaran si el balón llegó a traspasar la raya totalmente. El colegiado del partido concedió el tanto a instancias de su juez de línea.

El Dépor no se arrugó, se fue a por el empate y lo logró en la última jugada del partido. Al sacar un córner, el Barça no acierta a sacar la pelota de su área, le cae el central deportivista Lucas y este empata por toda la escuadra.

En la tanda de penaltis, los azulgrana lograron el pase, ante la tristeza blanquiazul después de haber jugado un gran partido.

En la final de consolación, el Levante, más fresco y entero moralmente, se hizo con el partido (2-0).

Ayer sábado, el Alevín A apeó al Betis y al Valencia en octavos y cuartos de final respectivamente. En ambos partidos, el resultado fue de empate (1-1), pero los deportivistas estuvieron más acertados desde el punto de penalti.

El pasado viernes, FC Barcelona, RC Celta, Real Sociedad y Sevilla fueron los primeros rivales del Alevín A. Solo el Barça, y por la mínima (1-0), pudo con los jugadores que prepara Roberto Veres. Los demás fueron superados por un gran Alevín A, que también se adjudicó un #ONOSODERBI en miniatura ante el Celta a 1.000 kilómetros de Galicia. El equipo blanquiazul pasó a octavos de final como segundo de grupo, por detrás del líder FC Barcelona.

Los resultados del equipo que prepara Roberto Veres fueron los siguientes:

Viernes 1 de junio
Primera fase
FC BARCELONA 1 - ALEVÍN A 0
SEVILLA 1 - ALEVÍN A 2 (Pablo y Héctor)
CELTA 0 - ALEVÍN A 1 (Adrián)
REAL SOCIEDAD 0 - ALEVÍN A 1 (Adrián)

Sábado 2 de junio
Octavos de final
ALEVÍN A 1 (Adrián) - BETIS 1. Por penaltis: 4-3

Cuartos de final
ALEVÍN A 1 (Adrián) - VALENCIA 1. Por penaltis: 4-3

Domingo 3 de junio
Semifinales
ALEVÍN A 1 (Lucas) - FC BARCELONA 1. Por penaltis: 3-4

Tercer y cuarto puesto
ALEVÍN A 0 - LEVANTE 2