RCD / NOTICIAS

El amistoso del Deportivo ABANCA B de mañana en Mos se traslada al jueves 19

11/08/2021 16:52

El partido amistoso de pretemporada del Deportivo ABANCA B ante el UD Mos, previsto para mañana jueves 12 de agosto a las 18:00 en el campo de As Baloutas, se pospuso al jueves 19 a las 19:30 horas por precaución, debido a un contacto estrecho de COVID-19 en el equipo pontevedrés.

El filial deportivista, que inició la pretemporada el pasado lunes 2 de agosto, está dirigido por Kevin Cabado. Completan el cuerpo técnico Óscar Orro (segundo entrenador), Antonio Jesús Mongue (preparador físico) y José Antonio Castro Bergondo (delegado).

Las jugadoras que están entrenando cada día en el Deportivo ABANCA B son las siguientes:

- Porteras: Nuria Gómez, Andrea Rodríguez 'Reigosa' (juvenil del Orzán SD), Martina Rivas (cadete del Orzán SD) y Uxía Rabañal (cadete del Orzán SD).

- Defensas: Eva Santamaría (procedente del Orzán SD), Aroa González, Paula Novo, Andrea Ansede, Uxía Cabada, Antía Brage (cadete del Orzán SD), Daniela Agilda y Uxía López (cadete del Orzán SD).

- Centrocampistas: Carmen Carballada (procedente del Orzán SD), Marta Rico, Iria Otero (juvenil del Orzán SD), Laura Testa, Elena López (procedente del Sporting de Gijón), Laura Deus (juvenil del Orzán SD), Lucía Fuentes (juvenil del Orzán SD) y Valeria Filgueira (juvenil del Orzán SD).

- Delanteras: María Calvo, Carmen Vázquez 'Trillo' (procedente del Orzán SD), Marta Méndez (procedente del Orzán SD), Laura Otero (cadete del Orzán SD) y Carlota Paderne (cadete del Orzán SD).

Además, María Figueroa, Tatiana García 'Tati', Paula Monteagudo, Noela Sánchez y Aroa Guerra están entrenando cada día con el primer equipo.

El conjunto deportivista arrancará la liga en el grupo 1º de Primera Nacional el fin de semana del 4 y 5 de septiembre con la visita a uno de los 'gallitos' de la categoría, el Viajes InterRías FF.

La última jornada del año 2021 será el 12 y 13 de diciembre en Abegondo ante el Umia FC. Tras el parón navideño, la competición se reanuda el 8 y 9 de enero de 2022 con el partido en la Ciudad Deportiva ante el Viajes InterRías FF, primero de la segunda vuelta. La temporada concluirá el fin de semana del 23 y 24 de abril de 2022 en el campo precisamente del Umia FC.

El derbi coruñés frente al Victoria CF será el 5 de diciembre en A Coruña (jornada 12ª); y el 10 de abril de 2022 en Abegondo (jornada 25ª).