RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"El apoyo de la afición va a ser fundamental", advierte Seedorf

Clarence Seedorf compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo.

El técnico holandés confesó haber encontrado "un grupo con ganas de trabajar, con disponibilidad que ha mostrado al nuevo cuerpo técnico. Eso también vale para la gente que trabaja con el Club, mucha disponibilidad, mucha ilusión de trabajar juntos y trabajar. Poner horas para dejar nada. Tenemos buenas sensaciones", concluyó.

Preguntado por la afición, comentó el entrenador deportivista que "ha mostrado su afecto a los colores. Eso nunca ha cambiado. No creo que tengamos que decir muchas cosas. Simplemente el grupo merece, por lo que yo he visto esta semana, el apoyo de la afición porque son chicos que trabajan. Se han dedicado esta semana a lo que hemos preparado. Todo el mundo tiene que tener ilusión para cambiar esta página rápido, lo antes posible. Es una ocasión importante para todos. Y cuando digo todos, digo los jugadores primero, para nosotros como staff técnico, para todo el mundo que trabaja en el Club y para la afición. Contamos con ellos mucho". "El apoyo de la afición va a ser fundamental", insiste.

Advierte Clarence Seedorf que esta primera cita ante el Real Betis en el Estadio ABANCA-RIAZOR (lunes 12 de febrero, 21:00 horas, Gol) "lo vamos a hacer con orgullo. Entrar en el partido con mucho orgullo y con muchas ganas de jugar como un equipo".

Del rival, confiesa estar "más preocupado con el Dépor. El Betis es un buen equipo, que llega con mucho peligro fácilmente. Han hecho muchísimos goles, también han recibido bastantes. Juega bastante abierto. Ataca con muchos jugadores porque tiene talento y jugadores importantes. Pero me importa mucho cómo vamos a entrar nosotros".

En su estreno en el banquillo del Estadio ABANCA-RIAZOR, pide a su equipo "ser competitivo, jugar juntos. Pensar como un equipo. Esa es la primera cosa que hay que enfocar. Para hacer más cosas necesitamos más tiempo, como todo el mundo puede entender".

Recalca que su equipo "es un equipo con valor. La clasificación no refleja el potencial de este equipo. Hay que volver a creer en sus propias posibilidades. Han empezado a hacer esto esta semana. Hemos visto cosas buenas, las ganas de trabajar juntos".

A pesar de que el Dépor, con el empate de Las Palmas en Bilbao del pasado viernes, arrancará hoy lunes el encuentro en penúltimo lugar de la clasificación en LaLiga Santander, Seedorf afirma que "no cambia nada. No hemos hablado ninguna vez de la clasificación. Lo recordáis vosotros todo el tiempo. En el trabajo del fútbol uno se vuelve loco si va a mirar constantemente la clasificación. Hay 16 partidos por delante y tenemos que sacar el máximo de puntos posibles".