RCD / NOTICIAS

El archivo fotográfico de Braulio Cucarella, a disposición de todo el deportivismo en "Recordos en Branco e Azul"

09/08/2018 16:34

El archivo fotográfico de Braulio Cucarella, atleta y masajista del RC Deportivo durante varias décadas, se encuentra a disposición de todo el deportivismo en la web "Recordos en Branco e Azul" gracias a la cesión de una veintena de fotografías por parte de su viuda, Alicia Dans Iglesias.

El Club ha digitalizado y documentado por el momento media docena de imágenes históricas con Braulio y Vicente Cucarella como protagonistas. Braulio Cucarella Mateo, fallecido en 2009, era hijo de Vicente Cucarella Borrás (1908-1983), primer director técnico de las secciones deportivas del RC Deportivo y fisioterapeuta del primer equipo de fútbol (1942-1973).

Braulio ejerció labores similares a las de su padre en el RC Deportivo entre 1954 y 1968. Además, en 1956 compitió en la sección de atletismo del RC Deportivo, participando en pruebas de velocidad y saltos.

En la página web recordos.rcdeportivo.es cualquier aficionado tiene la posibilidad de aportar su granito de arena a la reconstrucción de la historia del Club. Un nuevo dato sobre una imagen mediante un comentario, la cesión de una nueva fotografía, una historia personal en torno a la instantánea en cuestión...

La mejor opción es la de acercarse con la fotografía original a las oficinas del Club en la Plaza de Pontevedra, 19 1º (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas) para proceder a su digitalización con la mayor calidad posible. Una vez digitalizada, la fotografía original le será devuelta al propietario, junto a la copia digitalizada de la misma en una memoria USB.

El cedente siempre conservará la propiedad de la imagen, que prestará al RC Deportivo solamente para uso institucional. Todas las fotos publicadas están protegidas con marca de agua para evitar su uso fraudulento.

También existe la posibilidad de darse de alta en "Recordos en Branco e Azul", creando, con la misma sencillez que en cualquier red social, un perfil de usuario a través del que quedará constancia de que la foto es de su propiedad.

A partir de ahí, el usuario podrá comentar cualquier fotografía y adquiere la posibilidad de compartir con el deportivismo una nueva imagen. Cuando efectúe la cesión directa de la instantánea, esta no será visible de inmediato, pues deberá recibir el visto bueno en función de diversos estándares de calidad fotográfica y valor histórico.