RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Athletic inflige al Dépor su primera derrota del curso (0-1)

  Un solitario gol de Raúl García, en el único disparo a puerta de los bilbaínos, sirvió al Athletic Club para llevarse los tres puntos de Riazor, en un partido dominado en su totalidad por el RC Deportivo.

El entrenador deportivista, Gaizka Garitano, realizó tres cambios con respecto al último once, el presentado hace dos semanas en el Benito Villamarín, y del que se cayeron Fernando Navarro, Guilherme dos Santos y Emre Çolak. En su lugar aparecieron Luisinho, Celso Borges y Joselu, que de este modo se estrenó con la camiseta blanquiazul como titular.
 
Fue precisamente el nuevo delantero deportivista el jugador que primero buscó la portería rival en todo el encuentro. Rondando el minuto 5, Joselu empalmó un derechazo lejano, que se marchó alto, tras una buena dejada de Florin Andone. El rumano fue el siguiente en probar, al cabecear picado, buscando la cepa del palo derecho, un fenomenal centro de Carles Gil desde la derecha. El remate del ’10’ deportivista lo desvió Kepa Arrizabalaga a saque de esquina.
 
Cuando se cumplía el minuto 20, Raúl García fue amonestado por una dura entrada sobre Joselu. Cinco minutos más tarde, el debutante se veía obligado a abandonar el terreno de juego por molestias en su rodilla derecha, dejando su lugar a Borja Valle.
 
En el minuto 34, se produjo una jugada bien hilvanada por el Dépor. Juanfran caracoleó hacia el interior y filtró un pase a la espalda de los centrales del Athletic. Andone le ganó la partida a Laporte pero su control se quedó excesivamente corto, lo que dio tiempo al defensa rojiblanco a rehacerse e interponerse en el remate del rumano, que salió a córner.
 
En el tramo final de la primera parte, el Athletic se adelantó en el marcador. Solo había rondado la meta de Germán Lux en saques de esquina y faltas laterales que nunca encontraron rematador. Sin embargo, en su primer disparo a puerta, la perforaron. Lo hizo Raúl García, merced a un durísimo derechazo desde 25 metros ante el que el guardameta argentino nada pudo hacer.
 
Sin cambios en ninguno de los dos equipos arrancó la segunda parte. Tardó cinco minutos el Dépor en volver a poner a prueba a Kepa. Carles Gil sacó rápido de banda buscando a Andone que, muy escorado, controló y empalmó un disparo cruzado por bajo que repelió el cancerbero vasco. La respuesta bilbaína se produjo diez minutos más tarde, en un remate desviado de Raúl García.
 
En el minuto 59, doble ocasión para el Deportivo. Borja Valle no llegó a conectar un testarazo franco a centro de Juanfran. El balón atravesó el área hasta el extremo contrario, desde donde Luisinho lo colgó nuevamente y encontró a Carles Gil, que voleó desde el punto de penalti con la pierna izquierda, pero muy por encima del marco rojiblanco.
 
El carrusel de cambios, el primero de ellos de Sidnei por lesión, congeló el partido, que durante muchos minutos careció de acercamientos peligrosos a las áreas, más allá de faltas laterales y saques de esquina. Y siempre con un denominador común: el Dépor era el equipo que más tenía el balón en su poder.
 
Los blanquiazules trataron de imprimir una velocidad más en los minutos finales. Por ahí llegó una ocasión de Fayçal Fajr, a lanzamiento de una falta cometida al borde del área sobre el otro debutante de la jornada, el colombiano Marlos Moreno. El rechace de la barrera cayó a pies de Juanfran, cuyó zambombazo detuvo Kepa con mucho apuros, pese a dirigirse por el centro de la portería.
 
También Marlos, que entró a falta de veinte minutos en lugar de Carles Gil, dispuso de otra buena oportunidad, pero no consiguió empalmar el balón a un centro pasado al segundo palo. Sin embargo, la más clara fue la que Andone llevó al fondo de las mallas, en el minuto 85, y fue anulada por fuera de juego cuando se encontraba en posición legal.
 
RC Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei (Arribas, min. 55), Luisinho, Carles Gil (Marlos, min. 68), Pedro Mosquera, Borges, Fayçal Fajr, Andone y Joselu (Borja Valle, min. 24).
 
Athletic Club de Bilbao: Kepa Arrizabalaga, De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Raúl García (Iñigo Lekue, min. 87), Williams (Sabin Merino, min. 85), Aduriz y Muniain (Iturraspe, min. 68).
 
Gol: 0-1 Raúl García (min. 41).
 
Árbitro: Estrada Fernández (c. catalán). Tarjeta amarilla a Raúl García (min. 19), San José (min. 67), Borges (min. 70), Beñat (min. 71) y Albentosa (min. 90).
 
Incidencias: partido correspondiente a la 3ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Riazor ante 23.317 espectadores.