RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Atlético gana al Dépor aprovechando dos jugadas a balón parado

- Foto: LFP- El Dépor cayó derrotado por dos goles a cero en su visita al Estadio Vicente Calderón en un partido sin demasiada historia que deja al Deportivo en la zona de descenso con dos citas consecutivas en Liga en Riazor fund

El Deportivo volvió a apostar por la defensa de cinco para el encuentro del Vicente Calderón, con la presencia de Diakité por el sancionado Lopo en el centro de la zaga. Esta propuesta permitió al Deportivo controlar bien las acometidas del Atlético, pese a que los locales lo intentaron con insistencia desde el comienzo del partido con las primeras llegadas por los costados por medio de Griezmann por la izquierda y Ardá Turán por la derecha.

Un córner cerrado lanzado por Medunjanin en el minuto 7 que se iba para dentro y que sacó bien Moyá fue una de las mejores aproximaciones del Dépor. 

Un minuto después llegó la ocasión de Mandzukic rematando de cabeza al palo un par de metros por delante del punto de penalti. 
 
En el 11 Fabricio sufrió una falta previa a un remate de Koke que acabó en el fondo de su portería. El Dépor intentó sacudirse ese dominio y se fue arriba con dos centros de Luisinho y Cavaleiro que no encontraron rematador. Las imprecisiones arriba contrastaban con el buen control defensivo que demostraba el equipo. 
 
En el minuto 16 Juanfran tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias en los isquiotibiales que serán evaluadas en las próximas horas por los servicios médicos del Dépor.
 
El equipo contuvo bien a un Atlético que con el paso de los minutos fue ganando metros para llevar a los blanquiazules al borde de su área. En el minuto 43, a balón parado, los colchoneros consiguieron deshacer el entramado defensivo del Dépor en una falta lanzada desde la izquierda por Koke que Saúl remató en el segundo palo poniendo por delante al Atlético justo antes de llegar al descanso.
 
La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros y tras varias llegadas de los locales y una tímida aproximación del Dépor, el partido se tiñó definitivamente de rojiblanco con el tanto de Ardá Turán. El turco remató un balón rechazado desde la frontal del área y se coló entre una maraña de jugadores y desviado levemente por la zaga coruñesa, en la portería de Fabricio.
 
Víctor Fernández movió ficha dando entrada a Cuenca por Medunjanin y a 13 minutos del final a Toché por Cavaleiro, pero el encuentro no varió su dinámica, con un Dépor sin mordiente pero que tampoco sufrió en exceso para controlar el potencial ofensivo de un Atlético que solucionó el partido en dos acciones a balón parado.
 
Atlético: Moyá, Ansaldi, Juanfran, Giménez, Tiago, Sául (Cristian Rodríguez, min. 66), Koke, Ardá Turán, Griezmann (Cerci, min.75), Mandzukic (Raúl Jiménez, min. 58)
 
Deportivo: Fabricio, Sidnei, Diakité, Juanfran (Laure, min. 16), Insua, Luisinho, Medunjanin (Cuenca, min. 63), Wilk, José Rodríguez, Postiga, Cavaleiro (Toché, min. 77)
 
Goles: 1-0 Saúl (min. 43); 2-0 Ardá Turán (min. 55)
 
Árbitro: J.A. Teixeira Vitienes. Amonestó a Juanfran (min. 13), Mandzukic (min. 33), Giménez (min. 39), Insua (min. 40)