RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

El CEIP Ponte dos Brozos de Arteixo disfrutó de una doble jornada de 'Os Nosos Valores-Escolas 110 % Branquiazuis'

Centenar y medio de alumnos de 6º de Primaria del CEIP Ponte dos Brozos de Arteixo pudieron disfrutar en la mañana de ayer miércoles y hoy jueves de una jornada doble de 'Os Nosos Valores-Escolas 110 % Branquiazuis', que tuvo como escenario el Estadio ABANCA-RIAZOR. Además, los jóvenes tuvieron el privilegio de compartir parte de la mañana con Malena y Nuria, futbolistas del Dépor ABANCA.

Los alumnos, divididos en dos grupos de 75 para cada uno de los días, disfrutaron de una visita guiada por las dependencias interiores de ABANCA-RIAZOR. Posteriormente, recibieron una charla acerca de la historia del Dépor a cargo del periodista de La Opinión de A Coruña Carlos Miranda, autor del libro '110 % Blanquiazul', apoyado en el archivo recopilado por el exconsejero Pachy Dopico y que cuenta con la revisión y autorización por parte del RC Deportivo.

Finalmente, llegó la sorpresa, con la aparición de Malena y Nuria, que contestaron a todas las preguntas de los pequeños y les firmaron postales dedicadas e incluso las camisetas blanquiazules a los alumnos que acudieron ataviados con ellas. La jornada finalizó con la foto de familia a pie de campo.

La experiencia blanquiazul de estos jóvenes concluirá en el partido liguero del Dépor en ABANCA-RIAZOR frente al Nàstic de Tarragona, el sábado 16 de febrero a las 16:00 horas. El Club regala una entrada doble a cada uno de ellos.