RCD / NOTICIAS

El Club envía una queja formal a la Federación por el partido del Fabril con el C.D. El Palo

var ivPlayer622103 = new IVPlayer("350", "197",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer622103.playVideo('player622103', 'queja_rfef_el_palo_fabril_29-06-2013.flv', false); El Real Club Deportivo, de la mano de su Asesoría Jurídica, envió esta  semana una queja formal a la Federación Española de Fútbol por los graves incidentes sufridos por el Fabril en su partido en Málaga ante el C.D. El Palo, perteneciente a la vuelta de la eliminatoria definitiva de ascenso a Segunda División B.

07/07/2013 09:19

En su escrito, el Dépor expone acontecimientos gravísimos como el lanzamiento de balones al terreno de juego en varias ocasiones, coincidiendo con ataques deportivistas; agarrones y escupitajos que sufrió el portero Marc Martínez cada vez que se acercaba a la línea de fondo; o la invasión de campo que se produjo cuando el equipo malagueño marcó el segundo tanto que decantaba la eliminatoria.

Además, en el vídeo anexo enviado por el Club, se puede apreciar la doble agresión que sufrió Luis, de una extrema peligrosidad por las consecuencias que le pudo haber acarreado al futbolista coruñés en el aspecto físico; así como la forma en la que tuvo que llegar el equipo hasta los vestuarios, escoltados por los antidisturbios. Y éso que el marcador fue favorable al equipo local. ¿Qué hubiese pasado si llega a ser el Fabril el que se hubiese llevado la eliminatoria?

"Todos estos hechos, se insiste, no justifican la derrota de este Club, pero se hace necesario ponerlos de manifiesto a fin de que sirvan cuando menos de QUEJA FORMAL y que por parte de esa Federación Española se adopten las medidas necesarias para que estos hechos (ni otros similares) se vuelvan a producir dada la gravedad de los mismos, imponiendo un sentido de la responsabilidad adoptar medidas adecuadas para ello y no 'mirar para otro lado', puesto que de hacerlo así a buen seguro será otro Club el que esté en la situación en la que actualmente está la entidad a la que represento", dice en su escrito la Asesoría Jurídica blanquiazul.