RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Comité de Competición deja sin efecto la roja a Ze Castro

var ivPlayer370302 = new IVPlayer("350", "197",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer370302.playVideo('player370302', 'roja_ze_castro_sabadell-deportivo-27-02

 

Expediente nº 383 – 2011/2012
Reunido el Comité de Competición de la RFEF para resolver las incidencias acaecidas con ocasión de la celebración del partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado el día 25 de los corrientes entre los clubs C.E. Sabadell F.C. SAD y R.C. Deportivo de La Coruña SAD, adopta la siguiente RESOLUCIÓN

ANTECEDENTES
Primero.- El acta arbitral, en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de expulsiones, literalmente transcrito, dice: "R.C. Deportivo de La Coruña, SAD: En el minuto 89 el jugador (5) José Eduardo Rosa Vale Castro fue expulsado por el siguiente motivo: jugar el balón con el brazo impidiendo una manifiesta ocasión de gol".

Segundo.- En tiempo y forma el Real Club Deportivo de La Coruña, SAD formula escrito de alegaciones,aportando prueba videográfica.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Unico.- La solicitud formulada por la representación del R.C. Deportivo de La Coruña, SAD, debe ser acogida por este órgano disciplinario, por cuanto del examen de las imágenes que se aportan acompañando su escrito de alegaciones, se desprende claramente que en modo alguno el futbolista pretende jugar el balón con el brazo, sino que éste le golpea en el brazo cuando está completamente de espaldas a la trayectoria del mismo, circunstancia suficiente a los efectos pretendidos, pero en modo alguno puede entrar a sustituir el criterio arbitral en lo que se refiere a lo que es una manifiesta ocasión de gol, que según reiterada doctrina emanada de los distintos órganos disciplinarios es una cuestión que queda dentro del ámbito de interpretación del colegiado.

En virtud de cuanto antecede, el Comité de Competición, ACUERDA:
Dejar sin efectos disciplinarios la tarjeta roja mostrada al jugador del R.C. Deportivo de La Coruña, SAD, D. JOSÉ EDUARDO ROSA VALE CASTRO.
Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

Las Rozas (Madrid), a 29 de febrero de 2012.
El Presidente,