RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA afronta el partido de mañana en Sevilla ante el Real Betis "con todas las de la ley pero sin ninguna presión"

El Dépor ABANCA afronta "con todas las de la ley pero sin ninguna presión", tal y como explicó Manu Sánchez esta mañana en rueda de prensa, la visita al Real Betis de mañana sábado 19 de junio (11:00 horas, #Vamos) en el Municipal Felipe del Valle de Sevilla. El choque corresponde a la 33ª jornada (penúltima) en la Primera Iberdrola.

"Vamos a disfrutar el partido de mañana como equipo y vamos a ver si podemos disfrutar más el último partido aquí", comenta el técnico deportivista en referencia al encuentro ante el Athletic Club del domingo 27 a las 12:00 en Abegondo, en la última jornada de liga.

Antes de partir a la capital andaluza, Manu Sánchez dirigió un último entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo, el primero de estos casi quince días de trabajo con todas sus jugadoras a pleno rendimiento.

A largo de esta semana se fueron incorporando las tres internacionales que tuvieron partido con sus respectivas selecciones en la esta última fecha FIFA. Noelia Bermúdez y Stephannie Blanco aterrizaron ayer jueves por la mañana en el Aeropuerto de A Coruña desde la concentración de Costa Rica. Ambas futbolistas se entrenaron por la tarde en Abegondo pero con tareas de recuperación después de un largo viaje transoceánico y, en el caso de Stephannie Blanco, tras haber jugado de titular dos partidos ante Guatemala, si bien no completos.

La otra internacional absoluta del vestuario del Deportivo ABANCA, Athenea del Castillo, regresó el pasado miércoles por la mañana a A Coruña y se sumó por la tarde a los entrenamientos.

Mañana en Sevilla solo vale la victoria blanquiazul para llegar a la última jornada de la Primera Iberdrola con opciones de lograr la salvación. A falta de dos jornadas para el final de liga, es decir, seis puntos en juego, las verdiblancas, que ahora mismo marcan la permanencia, tienen 31 puntos por 26 las blanquiazules.

Para esta cita, son baja por lesión Carolina Arbeláez y la coruñesa Carlota, que arrastra molestias en una rodilla. Patri López, Eva Dios y María Figueroa son las tres canteranas en la lista de 18 jugadoras.

El Deportivo ABANCA viaja este mediodía en avión desde el Aeropuerto de A Coruña y regresa por carretera nada más concluir el partido. El plan de viaje es el siguiente:

Viernes 18 de junio
13:30: Salida del vuelo del Aeropuerto de A Coruña con destino al Aeropuerto de Sevilla
14:35: Llegada aproximada al Aeropuerto de Sevilla y traslado al hotel AC Ciudad de Sevilla

Sábado 19 de junio
11:00: Real Betis - Deportivo ABANCA, en el Municipal Felipe del Valle de Sevilla
Al concluir, regreso en autocar a A Coruña

El domingo 20 de junio habrá jornada de descanso para la plantilla blanquiazul, que retomará los entrenamientos el lunes 21 a las 16:30 en la Ciudad Deportiva.