RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA arranca mañana sábado el año 2022 en el campo de otro de los aspirantes, el RCD Espanyol

El Deportivo ABANCA arranca el año 2022 en el campo de uno de los aspirantes al ascenso con la visita al RCD Espanyol mañana sábado 8 de enero a las 12:00 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (Sant Adrià de Besòs), correspondiente a la 13ª jornada en el grupo norte de Reto Iberdrola. El encuentro se podrá seguir a través de los diferentes canales oficiales de Espanyol Media.

El equipo catalán, al igual que el Dépor ABANCA recién descendido de Primera División, marcha en la cuarta posición con 25 puntos, al acecho del grupo de cabeza.

En su campo, el RCD Espanyol derrotó al CD Pradejón (1-0), Atlético de Madrid B (3-1), CD Parquesol (2-0) y FC Barcelona B (1-0); y cayó frente al DUX Logroño (0-1) y FC Levante Las Planas (2-4), dos de los equipos, además del Deportivo ABANCA, que marchan por encima.

Por su parte, las pupilas de Miguel Llorente llegan al choque con las ausencias obligadas de Cris, Alba Merino y Carlota Sánchez; y con las canteranas Aroa Guerra y Tati en la convocatoria.

Las deportivistas vienen de dar un golpe de autoridad a la liga al derrotar con toda justicia en Abegondo al FC Levante Las Planas (3-0) en el último partido del año 2021, ya a mediados de diciembre.

A pesar de que transcurrió casi un mes desde ese último choque, Miguel Llorente, en rueda de prensa, subrayó que "no voy a decir que me diera miedo tantos días, porque fuimos o somos conscientes y pensamos bien los días que íbamos a dar de vacaciones. Ellas son de fuera y yo creo que también es interesante que se puedan juntar con sus familias y estar con sus amigos y amigas. Pero este equipo da gusto. No hay un día que entrenen mal, no hay un día que bajen el nivel o el listón de entrenamiento, no hay una jugadora que entrene al 50%. Mientras sigamos funcionando así no hay nada que decir, no hay ningún pero”.

El Deportivo ABANCA se desplaza esta misma tarde a Barcelona, después de completar un último entrenamiento en Abegondo, con esta hoja de ruta:

Viernes 7 de enero
14:00: Comida en Cervecería Barral en Crendes (Abegondo)
18:55: Salida del vuelo de Santiago con destino al Aeropuerto de Barcelona
20:35: Llegada aproximada a Barcelona y traslado al hotel Exe Barberá Parc en Barberà del Vallès (Barcelona)

Sábado 8 de enero
12:00: RCD Espanyol - Deportivo ABANCA, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (Sant Adrià de Besòs)
20:10: Salida del vuelo del Aeropuerto de A Barcelona con destino al Aeropuerto de A Coruña
21:55: Llegada aproximada al Aeropuerto de A Coruña

La plantilla blanquiazul se entrenará de nuevo en Abegondo el domingo 9 de enero a las 11:30 horas.