RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

El Dépor ABANCA B acaba la temporada en Gijón con una sonrisa

El Dépor ABANCA B puso punto y final a la temporada con un triunfo (0-2) sobre el Gijón FF, con motivo de la 6ª y última jornada en la segunda fase de la Primera Nacional, grupo 1C.

Andrea Ansede y Tati fueron las goleadoras blanquiazules en este encuentro, que registró además el debut de la portera Reigosa, de categoría cadete y procedente del Orzán.

Deportivo ABANCA B: Reigosa, Sara Álvarez, Paula Novo, María Figueroa, Uxía Cabada, Nuria Torres, Marta Rico, Andrea Ansede, Tati, Carlota y Aroa Guerra. También jugaron: Eva Santamaría, Laura Testa, Navia, Lucía y María Calvo.

Con este resultado, el Deportivo ABANCA B acaba en cuarta posición del grupo con 38 puntos (se arrastran los de la primera fase), con dos partidos ganados, dos empatados y dos perdidos en esta segunda parte de la temporada. Las blanquiazules anotaron 13 goles y encajaron 12.

Así pues, el filial deportivista cumplió su objetivo clasificatorio de pelear por el ascenso con los mejores de la categoría y, a la vez, surtir de futbolistas al primer equipo de Primera Iberdrola, caso de Eva Dios, María Figueroa, Tati, Sara Álvarez... Además de Carlota o Patri López, en dinámica del primer equipo desde principio de temporada.

El equipo de Kevin Cabado se llevó además una nueva alegría con la citación de Paula Novo para unos entrenamientos con la selección española sub-17 desde mañana lunes 31 de mayo al jueves 3 de junio.

Los resultados del Deportivo ABANCA B en esta segunda fase fueron los siguientes:

Deportivo ABANCA B 5 (Patri López -3-, Carlota y Eva Santamaría) - Oviedo Moderno CF B
CDE Racing Féminas 5 - Deportivo ABANCA B 2 (Eva Santamaría y Navia)
Deportivo ABANCA B 2 (Sara Álvarez y Aroa Guerra) - Gijón FF 2
Oviedo Moderno CF B 3 - Deportivo ABANCA B 0
Deportivo ABANCA B 2 (Aroa Guerra y Laura Testa) - CDE Racing Féminas 2
Gijón FF 0 - Deportivo ABANCA B 2 (Andrea Ansede y Tati)