RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA B ya conoce a sus primeros rivales en el subgrupo A del grupo 1 de Primera Nacional

El Deportivo ABANCA B ya conoce a sus primeros rivales en el subgrupo A del grupo 1º de Primera Nacional Femenina.

Las blanquiazules se verán con los siguientes equipos: Viajes InterRías, Victoria FC, CD Valladares, Victoria CF, Sárdoma CF, Umia CF, Atlético Arousana y UD Mos.

El sistema de competición esta Primera Fase será de liga a doble vuelta. Los 3 primeros clasificados accederán a la Segunda Fase para el título de campeón del grupo 1º y acceso a la Fase de Ascenso. Los restantes clasificados accederán a la Fase por la Permanencia.

Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase. Así pues, cada equipo comienza su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la Primera Fase.

En la Segunda Fase para el título de campeón del grupo 1º, los 3 primeros clasificados del subgrupo del Dépor ABANCA B (A) se enfrentarán, a doble vuelta, con los del subgrupo B; no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo en la Primera Fase. El 1er clasificado logrará el título de campeón del grupo A y accederá, con los restantes 6 campeones de grupo y al mejor 2º de los 7 grupos a la Fase de Ascenso a Segunda División RFEF.

Esta Fase de Ascenso se disputará por sistema de eliminatoria a doble partido. Los emparejamientos serán por sorteo puro en el orden de campos y subirán los vencedores de cada eliminatoria.

En la Fase por la Permanencia participarán los clubes clasificados del 4º al último del subgrupo A. Se enfrentarán, a doble vuelta, a los respectivos del subgrupo B no pudiendo en ningún caso enfrentarse a los equipos que participaron en el mismo subgrupo de la Primera Fase. Para la clasificación se tendrá en cuenta los goles a favor y en contra y los resultados obtenidos en la Primera Fase.

Descenderán de categoría los últimos 5 clasificados del grupo 1 y los tres equipos con peor coeficiente entre los siguientes equipos: 6º clasificado de los grupos 1 y 2; y 5º clasificado de los grupos 3,4, 5 y 7.