RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor Abanca cerró en María Pita dos días de homenajes

Con la visita al Palacio Municipal de María Pita concluyeron dos días de homenajes a las jugadoras del Deportivo ABANCA que lograron sendos ascensos de categoría: a la Liga Iberdrola el primer equipo y a Segunda Nacional el filial.

Las actividades comenzaron ayer por la tarde con la visita que las jugadoras de Manu Sánchez hicieron en la Ciudad Deportiva de La Torre al entrenamiento del Dépor Genuine. La sorpresa emocionó a los jugadores y jugadoras del equipo Genuine, que durante la temporada animaron sin cesar a sus compañeras desde las gradas de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Tras una foto frente a la Torre de Hércules, la segunda de las paradas fue en el Estadio ABANCA-RIAZOR para componer un 1 en la grada del municipal coruñés junto a los directivos del Club, que ya antes habían acompañado la visita a La Torre, en la que Tino Fernández quiso despedirse como presidente de los miembros del equipo blanquiazul.

La primera recepción de la tarde tuvo lugar en las nuevas instalaciones de la sede de ABANCA en Rúa Nova, donde su consejero delegado, Francisco Botas, dio la bienvenida y la enhorabuena, en nombre de todos los empleados de ABANCA, a los dos equipos del Dépor. Tras él, Tino Fernández quiso reconocer a las 4 personas que más empujaron el proyecto común: Jorge Mahía y Susana Ortiz de ABANCA, y Pablo Pereiro y Manu Sánchez, del Deportivo. También tuvo un recuerdo para la trayectoria de casi seis años desde que la creación del equipo se planteó por primera vez sin olvidarse de las trabas y dificultades que tuvo en sus orígenes y en la ciudad este equipo ahora de Primera División.

Después de disfrutar de un cóctel, el bus del Dépor continuó recorrido hasta La Cervecería de Estrella Galicia en Cuatro Caminos, donde el turno de la bienvenida corrió a cargo de Jose Villanueva, director de patrocinios de Hijos de Rivera, que trasladó al equipo la felicitación de toda la compañía, en especial de su Consejero Delegado, Ignacio Rivera. Tras el brindis y la cena, la fiesta del Dépor Abanca continuó hasta bien entrada la madrugada.

A mediodía de hoy, el cierre de actos tuvo lugar en el Palacio Municipal de María Pita, donde el Alcalde, Xulio Ferreiro, y la corporación municipal homenajearon, en nombre de la ciudad de A Coruña a su nuevo equipo de Primera. Fue un acto también de agradecimiento mutuo, por el trabajo común realizado entre el Deportivo y el Concello en el último lustro, en los últimos días antes de la renovación de cargos tanto en el consistorio como en la plaza de Pontevedra.