RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA cerró su pretemporada con un empate histórico en Lisboa

El último test del verano para el Deportivo ABANCA fue hoy sábado 1 de septiembre en una cita histórica, la invitación del Benfica de Lisboa para participar en el nacimiento del equipo femenino del club más laureado de Portugal.

El partido con el que el conjunto deportivista cerró su pretemporada se disputó en un marco incomparable como es el Estadio da Luz, escenario de la final de la Eurocopa 2004 y ante más de 8.000 espectadores.

Las blanquiazules compitieron a gran nivel ante un equipo diseñado para pelear el título portugués con el Sporting Club y el Sporting Braga.

Gaby y Peke fueron las autoras de los goles blanquiazules que sirvieron para igualar un partido que se puso cuesta arriba con un 2-0 para el Benfica.

Incluso pudo el Dépor ABANCA lograr la victoria en el minuto 87, pero su lanzamiento de falta directa se fue rozando el palo izquierdo de la meta lusa.

Deportivo ABANCA: Miralles, Patri Díaz, Laura, Silvia Mérida, Cris, Erika, Iris, Teresa, Lía, Peke y Gaby. También jugaron: Carlota, Patri López, Ali, Alba Suárez y Kika.

A partir de ahora toca la liga, el próximo domingo en Abegondo a las 12:00 ante el CD Lugo PM Friol.

Así transcurrió la pretemporada del Deportivo ABANCA:

Sábado 4 de agosto, campo de La Eragudina (Astorga): Deportivo ABANCA 2 (Lía y Alba Merino) - EDF Logroño 0
Domingo 5 de agosto (Copa Diputación, octavos de final), Anexo de As Eiroas (Carballo): Bergantiños 0 - Deportivo ABANCA 13 (María Calvo -2-, Érika -2-, Carlota, Iris -3-, Patri López -3- y 2 goles en propia meta)
Domingo 12 de agosto (Copa Diputación, cuartos de final), San Pedro de Visma 1: Imperátor 0 - Deportivo ABANCA 13 (Lía -2-, Peke -2-, Alba Suárez -3-, María Calvo, Sara Piñeiro -2-, Miriam, Cris y Silvia Mérida)
Sábado 18 de agosto, Ciudad Deportiva de Abegondo: Deportivo ABANCA 0 - Sporting Braga 3
Domingo 19 de agosto (Copa Diputación, semifinales): Deportivo ABANCA 6 (Michelle Romero, Ali Muñoz, Lía, Teresa, Gaby y Alba Suárez) - Victoria FC 0
Miércoles 22 de agosto, Ponte dos Brozos de Arteixo, (Copa Diputación, final): Deportivo ABANCA 4 (Laura, Teresa, Iris y Patri Rúa) - Victoria CF 0
Sábado 25 de agosto (Trofeo Villa de Jovellanos): Deportivo ABANCA 1 (Teresa) - Athletic Club 5
Sábado 1 de septiembre, Estadio da Luz (Lisboa): Benfica 2 - Deportivo ABANCA 2 (Gaby y Peke)