RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA comienza el año con derrota en Barcelona (2-0)

El Dépor ABANCA perdió su primer partido del año 2022 esta mañana en Sant Adrià de Besòs, frente a otro de los grandes candidatos al ascenso, un RCD Espanyol que se llevó la victoria gracias a dos tantos de su último fichaje, la veterana Adriana Martín.

La primera mitad tuvo al Dépor ABANCA como principal dominador, tanto territorialmente como a nivel de posesión, e incluso de oportunidades de gol.

El choque comenzó con polémica, puesto que en el minuto 2 la colegiada no castigó como penalti una clara mano en el área de Xènia tras una llegada a la línea de fondo de María Ruiz. Dos minutos después, Laura Fernández cabeceó un centro de Ainhoa Marín a manos de Myllyoja.

Si el Deportivo ABANCA demostró de salida que quería los tres puntos, el Espanyol no tardó en dejarlo claro. En el minuto 5, Nadezhda Karpova remató a las nubes con la derecha, en el punto de penalti, un centro raso de la colombiana Daniela Caracas desde el extremo derecho. En el minuto 12, la delantera rusa disparó a bocajarro dentro del área, Ana Valles repelió la pelota y esta le cayó a Adriana Martín, que marcó a puerta vacía. La delantera turolense de 35 años celebró así su reciente regreso al conjunto barcelonés, tras abandonar la SS Lazio.

No habían transcurrido dos minutos cuando el Dépor ABANCA estuvo a punto de empatar, en un cabezazo de Andrea Sierra que se perdió rozando el palo.

Manu Lareo pifió un claro remate con la izquierda dentro del área en el minuto 20. La pelota se perdió mansamente por la línea de fondo. Dos minutos después, un barullo en el área pequeña local, con diversos remates y rechaces, acaba con la pelota en manos de la guardameta finlandesa del RCD Espanyol.

Recién superado el ecuador del primer periodo, el Dépor ABANCA dispuso de dos claras oportunidades. La primera, en botas de María Ruiz, que remató en el punto de penalti una jugada ensayada en una falta lateral lanzada por Paula Gutiérrez. Myllyoja despejó el disparo de la delantera malagueña. Acto seguido, un fantástico disparo con efecto con la izquierda de Alejandra Serrano, desde fuera del área, se estrelló en el travesaño.

El resto de la primera mitad se perdió en continuos parones en el juego, producto del tremendo ímpetu con el que se emplearon todas las jugadoras, especialmente las del equipo dirigido por Rubén Casado, que cometió más de una docena de faltas en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el Dépor ABANCA no encontró la manera de romper la tela de araña de un conjunto local que tuvo de nuevo en la recién llegada Adriana Martín a su jugadora más peligrosa.

En el minuto 51, la veterana delantera intentó sorprender de lejos con una vaselina a Ana Valles pero el esférico se fue a la izquierda de la portería herculina. La misma acción probó en el minuto 70, tras robar en campo coruñés. Esta vez el balón se fue por encima del travesaño.

Con escasa fluidez en la circulación del balón por parte de ambos equipos, las únicas oportunidades llegaron para el equipo local, que cuando recuperaba trataba de sorprender con velocidad. Las barcelonesas cayeron constantemente en fuera de juego, pero las pocas veces que no lo hicieron se quedaron muy cerca del gol.

Miguel Llorente trató de dar un giro cambiando al eje del ataque, introduciendo a Aroa Guerra y Eva Dios en lugar de Laura Fernández y Alejandra Serrano. Poco después, Goretti sustituyó a Andrea Sierra, pasando Patri López, hasta entonces lateral izquierda, al costado derecho

Con el Deportivo ABANCA volcado, pero sin ser capaz de poner a prueba a Myllyloja, un contragolpe llevado por la derecha por Judit Pablos acabó con un servicio al punto de penalti, a donde llegó Adriana Martín para batir cómodamente a Ana Valles, sentenciando el choque con el segundo gol de su cuenta particular.

Con esta derrota, la segunda de la temporada tras la sufrida en la visita al DUX Logroño, el Dépor ABANCA se mantiene con 31 puntos, todavía líder aunque resta por disputarse el resto de la jornada y el FC Levante Levante Las Planas cuenta con 30 puntos.

RCD Espanyol: Myllyoja, Caracas, Xènia, Laia, Sara (Júlia Guerra, min. 79), Carol, Nayadet Opazo, Adriana Martín, Baudet, Manu Lareo (Judit Pablos, min. 59) y Karpova (Szymanowski, min. 50).

Deportivo ABANCA: Ana Valles, Andrea Sierra (Goretti, min. 65), Inés Altamira, Raquel García, Patri López, Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez, Ainhoa Marín, Alejandra Serrano (Eva Dios, min. 55), María Ruiz y Laura Fernández (Aroa Guerra, min. 55).

Goles: 1-0 Adriana Martín (min. 12); 2-0 Adriana Martín (min. 88).

Árbitro: Andrea Salvador Sánchez (c. catalán). Tarjeta amarilla a Nayadet Opazo (min. 13), Karpova (min. 40), Paula Gutiérrez (min. 42), Ainhoa Marín (min. 67) y Caracas (min. 87).

Incidencias: partido de la 13ª jornada de Reto Iberdrola disputado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona).