RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA, con tres bajas, se cita al fin con el Rayo Vallecano este domingo en Madrid

El Deportivo ABANCA se mide al Rayo Vallecano este domingo 28 de febrero a las 12:00 en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano con las bajas de Noelia Villegas, sancionada por su expulsión en el último partido disputado ante el Real Betis; y de Carolina Arbeláez y Lady Andrade, lesionadas. "Carolina sigue ahí el tratamiento con los médicos y Lady continúa con molestias después de esa contusión que tuvo en la rodilla", explicó esta tarde Manu Sánchez en rueda de prensa.

Por su parte, las canteranas Eva Dios y María Figueroa repiten en la lista de convocadas, a falta de una última sesión mañana sábado.

El partido entre rayistas y deportivistas corresponde a la 7ª jornada y fue aplazado el 5 de noviembre y el 13 de enero en ambos casos por COVID-19. De hecho, ambos equipos se volverán a ver las caras en Abegondo en dos o tres semanas, ya en el choque correspondiente a la segunda vuelta de la competición. "Son los caprichos de este calendario que estamos sufriendo con el tema del coronavirus", apunta en este sentido el técnico coruñés.

El Deportivo ABANCA varía su hoja de ruta semanal y mañana sábado, antes de viajar por carretera a Madrid, cambia el escenario del entrenamiento que arranca a las 10:00. Manu Sánchez trabajará en el campo de hierba artificial de O Monte, en San Tirso, para adaptarse a la también superficie sintética del escenario del encuentro ante el Rayo Vallecano.

No es la primera vez que el cuerpo técnico del Deportivo ABANCA esta temporada adopta esta estrategia, siempre en función del tipo de césped del rival de turno. De hecho, el entrenador blanquiazul recuerda que "paradójicamente llevamos más puntos en campos de hierba artificial que en natural esta temporada. No puedo decir aquí que nos venga ni bien ni mal. Más que césped artificial, el problema que tiene la Ciudad Deportiva del Rayo son las dimensiones del campo: excesivamente reducido, abierto al aire... Un campo complicado pero igual para los dos rivales. No debería ser una excusa", comenta Manu Sánchez.

El equipo blanquiazul tiene esta hoja de ruta:

Sábado 27 de febrero
10:00: Entrenamiento en el campo de O Monte (San Tirso)
12:30: Salida en autocar a Madrid
19:30 (horario aproximado): Llegada al Hotel AC Atocha en Madrid

Domingo 28 de febrero
12:00: Rayo Vallecano - Deportivo ABANCA, en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano
Al concluir, regreso en autocar a A Coruña