RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA concluyó hoy la primera semana con un entrenamiento, acto en el DéporCampus Cabreiroá y una comida

El Dépor ABANCA concluyó hoy viernes 29 de julio su primera semana de pretemporada.

El equipo que prepara Irene Ferreras completó esta mañana la última sesión de la semana, puesto que por la tarde finalmente no hubo entrenamiento; y mañana sábado y el domingo serán jornadas de descanso. La plantilla se entrenará de nuevo el lunes 1 de agosto a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva.

A las 13:00 horas, la entrenadora deportivista, acompañada por las jugadoras Cris, Paula Gutiérrez, Inés Altamira, Ainhoa Marín, Henar y Carlota Sánchez compartieron con los niños y niñas del quinto turno del DéporCampus Cabreiroá 2022 de Abegondo, un acto siempre emocionante, la entrega de diplomas.

La jornada de hoy viernes finalizó con una comida para toda la plantilla de técnicos y jugadoras; una actividad importante en estos primeros días en un grupo aún en construcción.

Irene Ferreras, en su primera rueda de prensa, alertó de que "hay que tener en cuenta la adaptación que sufren muchas de las incorporaciones, que no solo es el equipo, es la nueva ciudad, la nueva vivienda, nuevos hábitos... Todas esas cosas hay que tenerlas en cuenta también. Un poco el objetivo de esta primera semana es la adaptación, que las veteranas nos ayuden a todos a aterrizar lo mejor posible y que poquito a poco nos vayamos encontrando en esa normalidad y en ese estado óptimo de cada jugadora".

El pasado lunes 25 de julio, la plantilla blanquiazul fue sometida a una primera evaluación física en el gimnasio de la Ciudad Deportiva.

El martes 26, las jugadoras deportivistas se pasaron en tres turnos desde las 8:00 por el centro Quirónsalud de ABANCA-RIAZOR para las pertinentes pruebas médicas, analítica incluida, a cargo de los Servicios Médicos del RC Deportivo. Por la tarde, a las 17:30, tuvo lugar el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

El miércoles, Antonio Couceiro, Presidente del RC Deportivo, dio la bienvenida al equipo en el vestuario. El máximo dirigente deportivista tuvo la oportunidad de saludar a las veteranas del equipo y conocer a las nuevas incorporaciones.