RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA conocerá mañana martes su ruta hacia la Liga Iberdrola en el sorteo del playoff de ascenso

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, acogerá mañana martes 23 de abril, a partir de las 16:00 horas, el sorteo de los playoffs de ascenso a la Liga Iberdrola, en el que estará presente el Deportivo ABANCA.

Tras proclamarse campeonas del Grupo 1 de la Segunda División Nacional, las pupilas de Manu Sánchez deben afrontar ahora una eliminatoria frente a uno de los otros 6 campeones de grupo y el mejor subcampeón, que saldrá de un sorteo puro, sin distinción de cabezas de serie ni por criterios geográficos.

De esos 4 duelos saldrán otros tantos ganadores, que disputarán 2 cruces más, cuyos vencedores participarán el próximo curso en la Liga Iberdrola. El sorteo dividirá a las 8 escuadras en 2 bloques de 4 equipos cada uno, con lo cual todos ellos sabrán de qué eliminatoria saldrá su hipotético rival en la segunda ronda, la que determinará los billetes a la división de honor.

Estos son los posibles rivales del Deportivo ABANCA:

- CDF Osasuna Femenino (campeón del Grupo 2, por delante de Deportivo Alavés y SD Eibar)
- Zaragoza CFF (campeón del Grupo 3, por delante de CE Seagull, de Badalona, y FC Barcelona B)
- Santa Teresa CD, de Badajoz (campeón del Grupo 4, por delante de Granada CF y CFF Cáceres)
- CD Tacón, de Madrid (campeón del Grupo 5, por delante de CD Parquesol, de Valladolid, y Atlético de Madrid B)
- CD Femarguín, de Arguineguín-Gran Canaria (campeón del grupo 6)
- CD Juan Grande, de San Bartolomé de Tirajana-Gran Canaria (segundo clasificado del grupo 6)
- Alhama CF, de Alhama de Murcia (subcampeón del grupo 7, tras el Valencia Féminas CF B, que no puede ascender)

Los encuentros de ida de la primera eliminatoria se celebrarán los días 27 o 28 de abril, mientras que la vuelta será el 4 o 5 de mayo. Las finales tendrán lugar el 11 o 12 de mayo (ida) y 18 o 19 de mayo (vuelta).

Los 6 conjuntos eliminados formarán parte la próxima temporada de la nueva Primera B, que estará compuesta por 2 grupos de 16 equipos cada uno. Los 4 primeros clasificados de la presente temporada en cada grupo de Segunda División, además de los 4 mejores quintos, y los 2 descendidos de la Liga Iberdrola completarán los 32 participantes.