RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA, después de haber entrenado "con mucha energía", recibe al Granada CF, rival directo con un punto menos en la tabla

El Dépor ABANCA se mide mañana sábado 1 de abril a las 12:00 en Abegondo (Youtube RC Deportivo), al Granada CF, un rival directo en la lucha por el ascenso y los playoff, en partido correspondiente a la 25ª jornada en Primera Federación Iberdrola.

El empate en Córdoba dejó al Dépor ABANCA en la 3ª posición con 42 puntos, los mismos que el CDF Osasuna Femenino. Por delante marcha el SD Eibar (2º con 43) y el FC Barcelona B, líder con 49 puntos pero que no puede ocupar la plaza de ascenso directo por su condición de filial; y por detrás ya viene el Granada CF, 5º con 41 puntos.

Irene Ferreras recupera a Millene, que no viajó a Córdoba la semana pasada a consecuencia de una lumbalgia. Paula Monteagudo será la representante de #ANOSACANTEIRA en la convocatoria de 18 futbolistas.

La entrenadora deportivista se congratuló esta mañana en la sala de prensa de "tener a toda la plantilla disponible, entrenando con mucha energía".

Desvela que "cuando las cosas no han salido del todo bien y empieza la semana te cuesta levantarte; cuando las cosas se tuercen hay que tirar de disciplina. Ha sido una semana de cambio de mundo. Hemos revertido una situación emocional que nos estaba mermando un poquito. Estoy muy satisfecha y muy contenta con lo que he respirado estos días".

Ve a un equipo "con ganas de quitarse esa tensión, de volver a ser el Dépor ABANCA que estábamos acostumbrados a ver sobre todo aquí en Abegondo. Estoy muy contenta por eso. Muchas veces ponemos el foco en el entrenamiento, en el planteamiento de partidos y lo más importante es que la cabeza te permita estar tranquilo y tener la calma suficiente como para creer en esto".

En el partido de la primera vuelta, disputado el pasado 15 de enero en la Ciudad Deportiva del Granada CF, vencieron las deportivistas con un gol de Ainhoa Marín en el minuto 70.

El encuentro fue accidentado puesto que Laura Fernández, en un choque fortuito con Henar Muiña, se vio obligada a pasar por un centro hospitalario para suturar una herida en la ceja y ser sometida a observación.

El Dépor ABANCA llega al encuentro tras un empate (1-1) logrado en Córdoba en el tiempo añadido.

Por su parte, las granadinas se presentan en Abegondo tras haber derrotado (2-0) en su campo al Athletic Club B el pasado fin de semana.

Lejos de su campo, el Granada CF es un equipo peligroso, puesto que suma 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Cayó ante el SE AEM (1-0), Cacereño Femenino (2-1), Athletic Club B (1-0) y CDF Osasuna Femenino (2-0); empató con el UDG Tenerife B (1-1), SD Eibar (1-1) y Rayo Vallecano (1-1); y ganó al CD Juan Grande Ginelux (1-2), CD Alba Fundación Femenino (0-1), Real Oviedo (0-2), Córdoba CF (1-2) y DUX Logroño (1-2).

El Club mantiene activo el protocolo de apertura con control de accesos a la Ciudad Deportiva. Todo el público debe retirar entrada, hasta agotar aforo y sin ningún coste adicional para todas las personas socias del RC Deportivo que lo tramiten formalmente a través de la web bancada.rcdeportivo.es, en la que deberán introducir su ID de socio y 4 últimos números del DNI. A continuación, seleccionar una localidad libre en la grada y posteriormente completar sus datos de contacto y la dirección de correo electrónico donde recibir la entrada. Con esos mismos datos de otras personas socias, una única persona puede retirar más de una entrada en una sola gestión y, de este modo, seleccionar asientos contiguos o cercanos.

Este procedimiento tiene dos fines: poder solicitar y recibir la entrada y, además, llevar un control de reparto, ubicación y aforo en la instalación. El RC Deportivo solicita que únicamente tramiten la entrada aquellas personas socias que vayan a poder acudir a los partidos, para evitar que queden aficionados sin poder asistir una vez completado el reparto del aforo en un proceso 100% telemático.

Está también habilitado simultáneamente el sistema de venta de entradas para el público en general, a través de la misma plataforma en bancada.rcdeportivo.es y siguiendo el preceptivo sistema de registro y pago de localidad. El precio de cada entrada para cada partido para aficionados sin carné del RC Deportivo es de 10 euros.

Finalizado el encuentro, As Nosas se entrenarán de nuevo el lunes 3 de abril a las 10:00 en Abegondo para arrancar una semana de parón liguero.