RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA pierde el Teresa Herrera a manos del Athletic Club por segundo año consecutivo (0-1)

El Athletic Club conquistó por segundo año consecutivo el Trofeo Teresa Herrera femenino, que cumplió su VI edición, al derrotar al Deportivo ABANCA por la mínima, repitiéndose de esta forma el resultado del torneo de 2017.

En el minuto 10, la colegiada anuló un gol al Athletic, obra de Erika Vázquez, por falta de Ane Azkona sobre Laura cuando entraba al remate en el primer palo.

El Dépor se había acercado a los dominios de Andere Leguina en dos saques de esquina. Poco después del tanto anulado, lo hizo en una larga diagonal de Teresa que no encontró el remate de Michelle Romero por escasos centímetros.

A la salida de un nuevo córner, Teresa intentó sorprender a la guardameta visitante con un disparo con rosca desde fuera del área. Andere Leguina atrapó el cuero pese a que iba ajustado al palo izquierdo de su portería. Corría el minuto 24 de encuentro.

Doce minutos más tarde, Cris recuperó un balón cerca del área vasca y soltó un duro derechazo que la portera visitante rechazó a córner. En el mismo, Gaby ganó por alto a sus rivales y cabeceó hacia la portería, pero a las manos de la guardameta.

La segunda mitad arrancó con ambos onces muy cambiados, con seis permutas en cada conjunto.

A los diez minutos del segundo periodo, el Dépor ABANCA apretó un poco el acelerador y consiguió poner a prueba a Ainhoa Tirapu. Fue tras dos buenas combinaciones que concluyeron con sendos disparos lejanos de Kika y Peke: el primero a manos de la portera y el segundo ligeramente desviado.

La mejor ocasión de la segunda mitad estuvo en las botas de Leia Zárate, que remató de primeras un centro desde la derecha, en el minuto 70. La pelota se perdió muy cerca del poste izquierdo de la portería coruñesa, con Malena batida.

No pudo evitar el gol Malena en el minuto 78, en un centro-chut de Eunate Arraiza que se coló entre varias defensas que no fueron capaces de despejar la pelota y varias atacantes que buscaban el remate y tampoco lo encontraron.

El Dépor ABANCA trató de irse arriba para llevar el encuentro a la tanda de penaltis, pero estuvo a punto de encajar, en sendos contragolpes, algún gol más. En el minuto 80, en un derechazo de Ainhoa Vicente que rechazó Malena a córner. En el 89, en un disparo lejano de Ane Azkona que se estrelló en el travesaño.

Deportivo ABANCA: Miralles (Malena, min. 46), Cris, Laura (Mérida, min. 46), Miriam, Patri Rúa (Raquel, min. 46), Alba Merino (Iris, min. 46), Teresa (Kika, min. 46) (Yamamoto, min. 76), Michelle Romero, Lía (Peke, min. 46), Érika (Nuria, min. 46) y Gaby (Ali Muñoz, min. 66).

Athletic Club: Andere Leguina (Ainhoa Tirapu, min. 46), Ainhoa Álvarez, Vanesa Gimbert (Andrea Sierra, min. 46), Marta Perea (Ainhoa Valdezate, min. 46), Oihane Hernández (Ainhoa Vicente, min. 46), Jone Ibáñez (Marta Unzué, min. 46), Damaris Egurrola (Garazi Murua, min. 46), Erika Vázquez (Nekane Díez, min. 46), Leia Zárate, María Díaz Cirauqui (Eunate Arraiza, min. 46) y Ane Azkona.

Gol: 0-1 Eunate Arraiza (min. 78).

Árbitro: Zulema González González (c. gallego), auxiliada en las bandas por Tania Fente Tena y Eugenia Gil Soriano. Tarjeta amarilla a Erika Vázquez (min. 25) y Laura (min. 26)

Incidencias: final del VI Trofeo Teresa Herrera femenino disputada en el Estadio ABANCA-RIAZOR. Eunate Arraiza, autora del gol, fue elegida mejor jugadora del partido.