RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA pone una pica en Lezama para asaltar el liderato (0-2)

El Dépor ABANCA consiguió su segundo triunfo a domicilio de la temporada, en otros tantos partidos disputados lejos de Abegondo, manejando los tiempos de un partido que supone un nuevo paso adelante de madurez para un equipo recién ascendido.

Para afrontar este segundo choque como visitante de la temporada, Manu Sánchez apostó por la continuidad, realizando tan solo un cambio con respecto a la alineación frente al UDG Tenerife: Michelle Romero ocupó la posición de la lesionada Athenea del Castillo.

El Deportivo salió a jugar con valentía, jugando con las líneas adelantadas, disputando la posesión al conjunto local y estando muy bien con el balón, aunque las primeras aproximaciones a portería contraria fueron del Athletic.

Camino de la media hora primero Peke y después Gaby tuvieron la oportunidad de adelantar al Dépor en el marcador pero todo quedó en sendos susto para De la Nava. En el 37 la colegiada anuló un gol a Yulema Corres por fuera de juego. El que sí subió al marcador fue el tanto de María Méndez al filo del descanso. A la salida de un córner el primer remate se topó con el larguero de la portería local pero la ovetense, atenta al rechace, no desaprovechó la oportunidad para situar por delante al equipo en el intermedio.

El tanto dio alas al Dépor ABANCA que tras la reanudación, y el primer cambio local, dispuso de buenas ocasiones para ampliar diferencias, obligando a actuar a la guardameta local tras los tiros a bocajarro de Gaby y Teresa. La respuesta rojiblanca no se hizo esperar y Misa tuvo que mostrar su temple en el mano a mano frente a Lucía García. La misma jugada en área contraria, con Peke como protagonista, acabó con el balón robado a la delantera blanquiazul y posterior disparo alto de la jugadora del Dépor.

El Athletic lo intentó haciendo un triple cambio para revolucionar el partido. Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías pero la puntería de nuevo estuvo más afinada del lado visitante. Gaby consiguió batir con sangre fría en la definición por segunda vez el marco vizcaíno con un buen disparo cruzado. El Athletic lo intentó hasta el final, estrellando incluso un balón en el larguero por mediación de Azkona, pero el Deportivo supo manejar bien el partido y sus postrimerías para, con los cambios, dejar morir un encuentro que sigue lustrando el casi perfecto arranque de temporada de las de Manu Sánchez, colíderes de la categoría junto al FC Barcelona.

Athletic Club: De la Nava, Oihane (Ainhoa Moraza, min. 46), Valdezate, Gimbert, Ainhoa (Jone Ibañez, min. 56), Unzué, Damaris, María Díaz (Eunate, min. 56), Oroz, Lucía García y Corres (Azkona, min. 56).

Deportivo ABANCA: Misa, Cris, María Méndez, Noelia Villegas, Nuria (Miriam, min. 87), Iris, Teresa, Alba (Laura, min. 90+1), Gaby, Michelle Romero (Carlota min. 81) y Peke.

Goles: 0-1 María Méndez (min. 43); 0-2 Gaby (min. 83).

Árbitro: Fernández Ceferino (c. Asturiano). Amonestó al segundo entrenador local Ángel Vélez (min. 60), Gaby (min. 67), Misa (min. 71) y Damaris (min. 74).

Incidencias: partido de la 4ª jornada de Primera Iberdrola disputado en Lezama con la presencia de aficionados deportivistas en las gradas de la ciudad deportiva del Athletic Club.