RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA preserva su honor e identidad en el Johan Cruyff (6-1)

El Deportivo ABANCA perdió en el Estadio Johan Cruyff, campo del indiscutible líder de la Primera Iberdrola, un FC Barcelona que está firmando registros de récord, y que aunque el 6-1 definitivo parezca decir lo contrario no tuvo un partido fácil ante las pupilas de Manu Sánchez.

Pese a las numerosas bajas, la última protagonizada por una Athenea del Castillo que amaneció con paperas y no pudo ni sentarse en el banquillo, el Dépor ABANCA saltó al terreno de juego como lo hizo hace 3 semanas en la Ciudad Deportiva Wanda ante el Atlético de Madrid: sin ningún tipo de complejos y con la idea clara de jugar siempre la pelota.

El potencial del Barcelona queda patente en un dato: en todos los partidos anteriores en el Johan Cruyff ya había conseguido batir la portería contraria antes del minuto 10.

Misa fue parte importante para evitar que una vez más el equipo azulgrana cumpliese esa máxima. La guardameta canaria tapó un mano a mano con la noruega Caroline Graham Hansen en el minuto 9. Seis después, se lució para desviar un tiro desde el borde del área de la francesa Kheira Hamraoui.

Las blanquiazules, con extrema paciencia ante la presión alta del equipo azulgrana, encontraron un hueco por el extremo izquierdo en el minuto 19. La internada de Peke acabó con un disparo lejano y desviado de Iris.

El dominio azulgrana lo plasmó en el marcador Caroline Graham Hansen en el minuto 24, después cruzar el balón ante Misa tras trazar una diagonal desde el extremo derecho. La noruega estuvo a punto de ampliar distancias en el minuto 27, en una falta directa que se fue lamiendo el palo izquierdo del portal del Deportivo ABANCA.

Sí encontró el Barça de nuevo el camino del gol en el minuto 32, en otra internada de Graham Hansen por la derecha. Esta vez, la noruega puso un pase por bajo al segundo palo que empujó a placer Jenni Hermoso. Las azulgranas ampliaron su ventaja hasta el 3-0 poco después, al definir Mariona Caldentey en el mano a mano con Misa tras recibir un servicio en profundidad de Alexia Putellas. Esta última jugadora estrelló un potente disparo lejano en el travesaño al filo del descanso.

La primera parte se cerró con una brillante acción de Teresa Abelleira, que se deshizo de dos rivales con sendos túneles consecutivos y buscó en profundidad la internada por la derecha de Patri López. Sandra Paños se anticipó por muy poco a la hoy debutante en Primera Iberdrola saliendo a sus pies.

El Barça cerró el partido con 2 goles en los 3 primeros minutos de la segunda parte. A los 67 segundos de reanudarse el juego, Graham Hansen hizo el 4-0, en una jugada similar a la del 2-0, pero esta vez con ella rematando a servicio de Andrea Falcón. Segundos después llegó el 5-0, en otra acción parecida, también culminada por la delantera noruega.

Aitana Bonmatí anotó el sexto gol del equipo local a los 10 minutos de la segunda mitad, antes de que empezase el carrusel de cambios en ambos conjuntos.

A veinte minutos de la conclusión, Kika tuvo en sus botas el gol del honor para el Deportivo ABANCA, pero estrelló su mano a mano con Sandra Paños en el cuerpo de la portera barcelonista. Poco después, también gozó de una clara ocasión Alba Merino, que no pudo precisar su remate llegando desde atrás a centro raso de Michelle Romero desde la derecha.

En los minutos finales, Misa desbarató dos mano a mano con la nigeriana Asisat Oshoala. Una internada de Cris que no pudo remachar Michelle Romero, un disparo por alto de Peke que Paños desvió a córner y un lanzamiento alto de Kika acercaron al Dépor ABANCA a estrenar su casillero en el Estadio Johan Cruyff. El gol llegó en el minuto 89, tras una combinación entre Michelle Romero y Gaby, con dejada de esta para la llegada desde atrás de Teresa Abelleira, que colocó un duro disparo raso ajustado al poste derecho del portal azulgrana.

La centrocampista pontevedresa estuvo a punto de hacer el segundo tanto blanquiazul en otro tiro desde la frontal del área, esta vez por alto, que Sandra Paños pudo desviar a córner.

Con esta derrota, la segunda de la temporada, el Deportivo ABANCA continúa con 19 puntos en la tercera posición de la Primera Iberdrola. Pese a los 10 tantos encajados en las 2 últimas jornadas ante los grandes favoritos al título, el conjunto blanquiazul mantiene su diferencia de goles en positivo, con 18 a favor y 16 en contra.

FC Barcelona: Paños, Marta Torrejón (Candela, min. 56), Andrea Pereira, Mapi León, Andrea Falcón, Aitana, Hamraoui, Alexia (Vicky Losada, min. 65), Graham Hansen (Martens, min. 59), Jenni Hermoso (Oshoala, min. 65) y Mariona.

Deportivo ABANCA: Misa, Cris, Miriam, Noelia Villegas (Érika, min. 80), Nuria (Alba Merino, min. 55), Iris, Teresa Abelleira, Maya Yamamoto (Kika, min. 55), Gaby, Peke y Patri López (Michelle Romero, min 55).

Goles: 1-0 Graham Hansen (min. 24); 2-0 Jenni Hermoso (min. 32); 3-0 Mariona (min. 39); 4-0 Graham Hansen (min. 47); 5-0 Graham Hansen (min. 48); 6-0 Aitana (min. 54); 6-1 Teresa Abelleira (min. 89).

Árbitra: Gallastegui Pérez (c. vasco). No mostró tarjetas.

Incidencias: partido de la 10ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Johan Cruyff ante 2.062 espectadores.