RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA reafirma a domicilio su buen arranque de temporada

Tras el buen estreno en Abegondo frente al Barça B, el Dépor ABANCA buscaba reafirmar sensaciones en el primer desplazamiento del año frente a otro equipo catalán, el CE Seagull. El partido comenzó con gran intensidad hasta que As Nosas fueron capaces de empezar a circular la pelota. De esa capacidad de mover el balón llegó la primera ocasión y el gol que abría el marcador. Una buena jugada por banda de Alba que colgó al área para que Paula Gutiérrez pudiese disparar tras hacerse con el rechace y anotar por la escuadra el tanto Deportivista. Camino del 10 Ale Serrano, en jugada personal, pudo hacer el segundo, pero su disparo se marchó alto.

Inés Altamira también tuvo oportunidad de anotar en el ecuador del primer tiempo tras un centro de Paula que enganchó de volea para enviar a centímetros del palo de la portería local.

EL Seagull no inquietó al Dépor ABANCA hasta el minuto 40 cuando, tras una pérdida en defensa, Ana se vio obligada a intervenir a disparo de Navas, desviando a corner. Con el 45 cumplido, una falta lateral peligrosa se convirtió a la contra en una buena oportunidad para el 0-2 en las botas de Ale Serrano, que no materializó.

Nada más retomarse el partido de nuevo la tuvo el Dépor ABANCA por mediación de María Ruiz, que recibió un pase de Alba para rematar obligando a Itziar Martínez a desviar con el pie. Muy clara también fue la que tuvo María Ruiz tras una buena jugada de Alba con Ainhoa que se acabó marchando rozando el larguero. Cumplida la hora de juego, Alba estuvo a punto de anotar un tanto que salvó la zaga local bajo palos, jugada que precedió a un gol anulado a la debutante Adule por posición antirreglamentaria.

Fue el prólogo del gol válido de la nigeriana, recibiendo en carrera al espacio un pase en profundidad y anotando bajo las piernas de Itziar Martínez. Eva Dios pudo ampliar de vaselina las diferencias en el marcador con la tranquilidad y la calma en el juego que permitía la ventaja. María Ruiz de disparo cruzado también pudo hacer un tercer gol que no acabó llegando, como sí lo hicieron los tres primeros puntos a domicilio para firmar el pleno en el arranque de la temporada.

CE Seagull: Itziar Martínez, Laura Ariza (Blanca García, min. 46), Maitane García, Joanna Vega, Alba Gordo, Nerea Valeriano, Rocío Serrano (Ana Hernández, min. 68), Alba Pomares, Andrea Alcaide, Andrea Martínez y Paula Navas (Julia Torregosa, min. 58) (Chari Márquez, min. 77).

Dépor ABANCA: Ana Valles, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Patri López (Goretti Neira, min. 58), Paula Gutiérrez, Jone Ibañez (Eva Dios, min. 74), Alba (María Figueroa, min. 83), Ainhoa Marín, Alejandra Serrano (Adule, min. 58) y María Ruiz.

Goles: 0-1 Paula Gutiérrez (min. 7); 0-2 Adule (min. 68).

Árbitra: Borrás Polo (c. Catalán). Amonestó a Andrea Martínez (min. 63) y Rocío Serrano (min. 63).

Incidencias: partido da segunda xornada de Reto Iberdrola disputada no Estadi Municipal de Badalona ante 300 espectadores, parte deles Deportivistas das peñas de Barcelona.