RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA recupera a Letti Sevilla para visitar a un Barça B repleto de campeonas mundiales sub-20 y europeas sub-19

Después del parón del pasado fin de semana, el Dépor ABANCA regresa a la liga mañana sábado 19 de noviembre a las 16:00 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper (campo 7) ante el FC Barcelona B, en partido correspondiente a la 9ª jornada en Primera Federación FutFem.

Las blanquiazules llegan al choque con 17 puntos en la 2ª posición de la tabla, solo superadas por el SD Eibar, líder con 20 puntos.

Hace quince días, las pupilas de Irene Ferreras sumaron con justicia los 3 puntos en Abegondo ante el SE AEM (1-0) gracias a un gol de Sara Navarro en el último minuto de tiempo añadido.

Por primera vez en la temporada, Irene Ferreras tiene a su disposición a toda la plantilla, incluida Letti Sevilla: "Lo digo con una sonrisa en la cara que la tenemos dispuesta y preparada para entrar en una convocatoria. Es una jugadora que nos va a dar mucho no sólo a nivel de campo sino también a nivel de vestuario. Pese a su juventud, tiene una madurez y una veteranía que para este proyecto es muy importante y además nos permite no ir tan limitadas en el mediocampo que estábamos teniendo con Paula Gutiérrez y con Henar. Está haciendo un trabajo impecable pero las temporadas son largas y vamos a necesitar de todas".

Se queda en A Coruña Carlota Sánchez, que "está entrenando con nosotras pero igual le falta algo de ritmo competitivo pero tengo a toda la plantilla disponible, y contenta por ello", apuntó a este respecto la entrenadora blanquiazul.

Por su parte, el FC Barcelona B, que durante buena parte de este tramo inicial de liga se codeó con los de arriba, perdió algo de fuelle y es ahora 6º con 14 puntos.

El filial azulgrana cayó en la última jornada (2-0) ante el SD Eibar. No obstante, en sus filas figuran 9 futbolistas que se acaban de proclamar recientemente campeonas del mundo sub-20 y medalla de oro en el europeo sub-19: Meritxel Font, Esther Laborde, Ari Mingueza, Julia Bartel, Ornella Vignola, Salma Paralluelo, Martina Fernández, Alba Caño y Ona Barabad.

En su feudo y en lo que va de liga, las catalanas ganaron al CD Alba Fundación Femenino (4-1) y Athletic Club B (3-0); e igualaron con el DUX Logroño (2-2) y el CP Cacereño Femenino (1-1).

En el equipo blanquiazul hubo además buenas noticias fuera del verde en estos días de parón. En la pasada I Gala de Premios AFE que tuvo lugar en el Casino de Madrid, Ainhoa Marín fue reconocida como la mejor jugadora de Reto Iberdrola 2021-2022. La atacante deportivista recibió su galardón de manos del ex jugador blanquiazul y actual directivo de AFE Dani Giménez.

El Dépor ABANCA realizó esta misma tarde el último entrenamiento previo en Abegondo antes de emprender viaje, con esta hoja de ruta:

Viernes 18 de noviembre
22:00: Salida del vuelo del Aeropuerto de A Coruña con destino al Aeropuerto de Barcelona Josep Tarradellas - El Prat
23:35: Llegada aproximada a Barcelona y alojamiento en el Hotel EXE Parc en Cerdanyola del Vallès

Sábado 19 de noviembre
16:00: FC Barcelona B - Deportivo ABANCA, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper (campo 7)
21:20: Salida del vuelo del Aeropuerto de Barcelona Josep Tarradellas - El Prat con destino Santiago
23:05: Llegada aproximada a Galicia

Tras el choque, As Nosas se entrenarán de nuevo el domingo 20 a las 11:00 en Abegondo, en una sesión que será de recuperación para las titulares en Barcelona.