RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA retoma la liga mañana domingo en Torrelavega ante el CDE Racing Féminas

El Deportivo ABANCA regresa a la competición en el grupo norte de Reto Iberdrola con la visita al CDE Racing Féminas mañana domingo 5 de diciembre a las 12:30 en el Municipal de Santa Ana, en Tanos (Torrelavega). El encuentro corresponde a la 11ª jornada y será retransmitido por el canal de Youtube del equipo cántabro.

Miguel Llorente, técnico blanquiazul, manifestó ante los medios de comunicación que el "parón se hace muy largo. Tenemos ganas de jugar y de competir, pero estamos muy bien, como siempre con ganas de jugar, con ganas de ver que lo que estemos practicando funcione y de seguir adelante con la competición". "Estamos practicando y entrenando bien, con nuestras ideas, con nuestras cosas; en la misma línea que tenemos desde el inicio", añade el entrenador blanquiazul.

El cuadro deportivista cuenta con las bajas por lesión de Alba Merino, Laura Fernández y Goretti, ésta a consecuencia de unas molestias en un pie. Aroa Guerra y Tati son las representantes de #ANOSACANTEIRA en la convocatoria de 18 futbolistas.

El equipo blanquiazul llega al choque segundo en la tabla con 25 puntos, a 2 puntos del líder, el Levante Las Planas FC, equipo que visitará Abegondo en la última jornada de este año 2021.

Las deportivistas vencieron hace quince días al Oviedo Moderno CF en la Ciudad Deportiva (2-0) con una espléndida segunda parte. Además, el vestuario celebró la convocatoria de Ainhoa Marín para la Selección Española Absoluta Promesas (sub-23) con vistas a un amistoso jugado el pasado lunes en el que la atacante del Deportivo ABANCA jugó el último cuarto de hora.

Por su parte, el CDE Racing Féminas es decimotercero con 8 puntos y está en zona de peligro. Eso sí, las santanderinas vienen de empatar a cero en casa del CD Pradejón.

En su campo de Santa Ana, el cuadro racinguista cosechó en lo que va de liga un triunfo ante el Atlético de Madrid B (2-1); un empate frente al CE Seagull (1-1); y tres derrotas ante RCD Espanyol de Barcelona (0-2), Levante Las Planas FC (1-3) y SE AEM (1-2).

El Dépor ABANCA se entrenó esta mañana y sale a continuación de viaje por carretera a Santander, con esta hoja de ruta:

Sábado 4 de diciembre
13:30: Comida en el Restaurante Las Tablas (Carral)
19:00 (horario aproximado): Llegada al Hotel Chiqui Santander

Domingo 5 de diciembre
12:30: CDE Racing Féminas - Deportivo ABANCA, en el Municipal de Santa Ana (Tanos, Torrelavega)
Al concluir, regreso en autocar a A Coruña

Finalizado el partido, el Dépor ABANCA se entrenará de nuevo el lunes 6 de diciembre a las 11:30 en Abegondo.