RCD / NOTICIAS

El Dépor ABANCA se juega mañana ante el Atlético de Madrid B evitar el playout

27/05/2022 13:40

El Dépor ABANCA se juega evitar el playout de descenso en el Campo 3 de Abegondo mañana sábado 28 a partir de las 19:00 h, en partido sin cobertura audiovisual, ante el Atlético de Madrid B. El choque corresponde a la 30ª jornada, última, en el grupo norte de Reto Iberdrola.

La pasada jornada dejó a las blanquiazules sextas en la tabla con 50 puntos, los mismos que el DUX Logroño, quinto y primer equipo que evitaría ahora mismo el playout. Por delante, en la cuarta plaza, marcha el FC Barcelona B, que tiene 51 puntos y por lo tanto está al alcance también de las deportivistas.

Miguel Llorente pedirá a sus jugadoras "fijarnos en nuestro partido" puesto que las blanquiazules tienen que derrotar al filial colchonero. En rueda de prensa, el técnico deportivista visualizó esta mañana el "minuto 93. Miramos a uno del staff y que nos diga que ha pinchado el FC Barcelona B (que visita al Zaragoza CFF) o el DUX Logroño (en el campo del CE Seagull). Ganando nosotros obviamente habremos terminado. Podríamos llegar a empatar pero tendría que perder DUX o Barça B. Yo el empate (nuestro) no lo contemplo. Contemplo la victoria sí o sí. Durante el partido prefiero no saberlo y cuando el árbitro pite el final que nos digan el resultado. Si los resultados nos acompañan estaremos fuera y se acaba la temporada; y si no habrá que hacer un esfuerzo más para jugar el martes y terminar de la mejor manera posible".

Son baja para el partido Alba Merino y Andrea Sierra; mientras que Aroa Guerra, Tati y Paula Monteagudo serán las representantes de #ANOSACANTEIRA en la convocatoria de 20 futbolistas.

En la primera vuelta, en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, vencieron las blanquiazules (2-3) en un partido de muchos goles y alternativas.

El Atlético de Madrid B es decimocuarto (antepenúltimo) en la clasificación con 29 puntos. Fuera de su campo no sabe lo que es empatar, puesto que ganó 4 partidos y perdió 10, con un total de 15 goles a favor y 34 en contra.