RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA se levanta para llevarse su segundo Teresa Herrera (2-2)

El Depor ABANCA conquistó por segunda vez el Trofeo Teresa Herrera, que hoy cumplió su X edición, al imponerse en la tanda de penaltis a un FC Famalicão que se fue al descanso con dos goles de ventaja pero que vio como las pupilas de Irene Ferreras igualaron la contienda en la segunda mitad.

El conjunto portugués estuvo prácticamente pleno de acierto en el primer tiempo. Más en concreto, en el primer cuarto de encuentro. A los 6 minutos, la central Inês Maia abrió el marcador en una falta colgada al área, tras quedar el balón suelto y remachar a puerta vacía. En el 21, una acción trenzada del ataque portugués que la finalizó Carol con calidad, prácticamente sin oposición.

Entre medias, el Dépor ABANCA únicamente creó peligro en el minuto 17, después de una gran maniobra de Millene que a la media vuelta lanzó en profundidad por la derecha a Eva Dios, cuyo derechazo cruzado ya dentro del área lo cortó cruzándose Raquel Infante.

El cuarto de hora final registró un mayor dominio blanquiazul, traducido en varias buenas oportunidades para recortar distancias. En el minuto 34, una buena jugada al primer toque acabó con un balón al hueco de Eva Dios para Millene. La brasileña buscó a Charle, sola en el segundo palo, pero se encontró por dos veces con las piernas de Raquel Infante, la segunda de ellas desviando a saque de esquina. En el minuto 39, un centro-chut de Charle desde la derecha salió rozando el travesaño. En el tiempo añadido, un contragolpe conducido por Millene lo concluyó la nueva delantera deportivista con un derechazo buscando la escuadra contraria, que no encontró por poco.

La segunda mitad tuvo en el Dépor ABANCA su gran dominador. En el minuto 50, Ainhoa Marín dispuso de un doble remate desde el borde del área después de una veloz internada por el extremo izquierdo. El primer disparo fue rechazado por una defensa; el segundo, atrapado por la guardameta. En el minuto 60 llegó el 1-2, en un centro perfecto de Millene desde la derecha que cabeceó Paula Gutiérrez al fondo de las mallas.

Dos minutos después, una gran acción de Charle, uno contra uno ante la lateral derecha lusa, concluyó con un potente zurdazo que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la portería visitante. El empate llegó en el minuto 73, cuando Inés Altamira remachó un balón suelto en el área pequeña tras un córner lanzado por Paula Gutiérrez. En los minutos finales lo intentaron con muchas ganas las blanquiazules, pero el trofeo tuvo que acabar resolviéndose en la tanda de penaltis.

En la muerte súbita, Lucía se erigió en la gran protagonista, al parar el primer lanzamiento portugués, obra de Tipa. Las deportivistas estuvieron plena de acierto y Ainhoa Marín, elegida mejor jugadora del partido, anotó la pena máxima definitiva.

De este modo, el palmarés del Trofeo Teresa Herrera Femenino queda liderado por Victoria CF, Athletic Club y Deportivo ABANCA, con dos títulos cada uno. Con un éxito figuran Rayo Vallecano, UD Granadilla Tenerife, Dépor ABANCA B y Valadares Gaia FC.

Deportivo ABANCA: Yohana (Lucía, min. 46), Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Paula Novo (Lorena Reina, min. 46), Henar, Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín, Charle, Eva Dios (Letti, min. 57) y Millene (Carlota Suárez, min. 70).

FC Famalicão: Aline, Babi, Inês Maia, Raquel Infante (Laís Araújo, min. 75), Regina (Campino, min. 67), Letícia (Miller, min. 67), Tipa, Pati, Sisi, Marie Yasmine Alidou (Luana Theodoro, min. 75) y Carol (Duarte, min. 54).

Goles: 0-1 Inês Maia (min. 6); 0-2 Carol (min. 21); 1-2 Paula Gutiérrez (min. 60); 2-2 Inés Altamira (min. 73).

Tanda de penaltis: Inés Altamira (1-0); Tipa (para Lucía, 1-0); Paula Gutiérrez (2-0); Laís Araújo (2-1); Letti (3-1); Sisi (3-2); Carlota Suárez (4-2); Inês Maia (4-3); Ainhoa Marín (5-3).

Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas (c. gallego). Tarjeta amarilla a Aline (min. 72) y Campino (min. 78).

Incidencias: partido correspondiente al X Trofeo Teresa Herrera disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante alrededor de un millar de espectadores. Ainhoa Marín recibió el Trofeo Estrella Galicia a la mejor jugadora del partido.